La Xunta paraliza el Plan de Emprego de Ourense sin que el Gobierno municipal haya, siquiera, preguntado por él
 
10 meses lleva el Plan Local de Emprego de Ourense parado. Los que lleva la Xunta de Galicia sin pronunciarse sobre si puede aplicarse o no porque hubiera duplicidad con alguna otra acción muy similar o igual de la Administración autonómica. Lo curioso es que el mismo tiempo, 10 meses, lleva el Gobierno municipal sin preguntar, siquiera, por el Plan de Emprego, denunciaron este lunes Tereixa Paz y Susana García
 
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia "boicotea" el Plan Local de Emprego del Concello de Ourense aprobado hace 10 meses, han denunciado este lunes la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz, y la portavoz del Grupo nacionalista en este Concello, Susana García. Diez meses después de aprobado el Plan Local de Emprego, "a Xunta aínda non enviou o informe sobre a súa ideoneidade", con lo el Plan sigue paralizado.

La clave del asunto la tiene la Ley 7/2013 de racionalización y sustentabilidad de la Administración Local. Esta Ley, que cercenó competencias que hasta su entrada en vigor pertenecían a las entidades locales, establece que ahora es necesario el "certificado" de que actuaciones de este tipo no incurren en ningún supuesto de ejecución simultánea con otras actuaciones públicas. En cuyo caso, dicha actuación corresponde a la administración de rango superior.
Es, por lo tanto, la Xunta de Galicia la que tiene que informar al respecto y, en el caso del Concello de Ourense, informar favorablemente dicho Plan de Emprego.

A pesar de la situación por la que atraviesan ahora mismo 10.300 vecinos de Ourense, muchos de ellos en una situación desesperada por falta de expectativas favorables, la Xunta no se pronuncia ni el Gobierno municipal ha mostrado el interés que debiera por ejecutar las medidas que debieran contribuir a la dinamización económica del empleo en este concello, han denunciado Paz y García.
Ahora, el BNG ha trasladado escrito al Parlamento de Galicia para que en un plazo no superior a 15 días se emitan los informes y dictámenes que determinen la existencia o no de incompatibilidad para poner en marcha el Plan de Emprego.

El BNG recordó que dicho Plan Local de Emprego se aprobó en su día con la implicación de los grupos políticos, sindicatos, empresarios y agentes sociales de esa ciudad, como la Universidad, con una partida económica de 3 millones de euros para acciones tendentes al fomento del empleo.
A pesar de ello, recalcaron la diputada y la concelleira nacionalista, la Xunta de Galicia no se pronuncia y el Gobierno municipal ni siquiera pregunta por el asunto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, LUNES