El Concello de Ourense se queda hasta 41 euros de abonos de servicios que cobró con precios próximos a modificar
 
No habrá devoluciones del CMD y, en su caso del Concello de Ourense, a aquellos que pagaron más por servicios municipales deportivos por haberlo hecho antes de que entraran en vigor los nuevos precios públicos. Democracia Ourensana dice que pagarán más los más diligentes en hacerlo, 41 euros en el caso del abono familiar. No se contemplan reintegros de cantidades porque aquellos eran los precios que estaban entonces en vigor, aunque aquellas eran las tasas de 2014
 
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El Consello Municipal de Deportes, y en su defecto el Concello de Ourense, no prevén abonar la diferencia entre los precios públicos de 2015 por el uso y disfrute de instalaciones y servicios deportivos municipales y los que regían a primeros de año, cuando muchos usuarios fueron obligados o inducidos a renovar los servicios contratados en 2014 sin estar los nuevos precios en vigor.
De análogo modo, el Servicio Municipal de Deportes dependiente de la Concellería de Deportes del Concello de Ourense, prescindirá de ingresar la diferencia que le es favorable cuando los precios de 2015 sean superiores a los de 2014.

Tras la reunión semanal de las nueve y cuarto de este lunes, Democracia Ourensana ha confirmado tal extremo tras reconocer haber pedido "sin éxito" que se devuelva o abone dichas diferencias. "El concelleiro de Deportes no ha atendido nuestra petición de devolución de importes, lo que nos parece un agravio ya que se está castigando a los que han sido más diligentes a la hora de pagar y se premia a los que rezagados, que además están entrando gratis este mes, ya que a los operarios del Pabellón se les ha dado la orden de hacer la vista gorda con los que no traigan el carné", ha señado Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana.

La medida, que ya han empezado a conocer algunos abonados del Pabellón de Os Remedios, está provocando contestación sobre todo en el caso de los abonos familiares, para los que los precios de 2014 han supuesto un sobrecoste de 41 euros con respecto a los que ya han entrado en vigor. Por contra, abonos de otro tipo suponen para el usuario ahorros más pequeños con los precios de 2014 que, a tenor de lo que parece, el Concello de Ourense no tiene previsto recuperar.
La situación ha venido provocada por un exceso de premura de la Concellería de Deportes a la hora de exigir la renovación de los abonos el día 2 de enero pasado, cuando los nuevos precios públicos estaban todavía pendientes de aprobación plenaria definitiva. Los nuevos precios fueron aprobados el martes, 20, en Pleno extraordinario, y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 17 del jueves, 22.
La fecha tope dada para renovar por los responsables del Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense fue la del 20 de enero es decir, 2 días antes de que dichos precios pudieran entrar en vigor por no haber sido publicados en el BOP.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, LUNES