El PP considera que el Gobierno municipal tiene al Concello de Ourense paralizado
 
El PP cree que tras la salida de Áurea Soto del Consistorio ourensano, el Concello de Ourense está paralizado. Los populares consideran la desconvocatoria de dos juntas de área previstas para esta semana, el hecho de que no se sepa cuando se retomarán las de Urbanismo y Servizos Xerais y la de Benestar reuniéndose a criterio de la concelleira titular, suficientes muestras de que el Gobierno ourensano está bloqueado
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Tras la dimisión de Áurea Soto como concelleira del Concello de Ourense, materializada en el Pleno extra de este pasado lunes, este miércoles el Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado públicamente la que califica de "parálise" del Concello por el Grupo que lo gobierna.
En un escrito difundido por este partido, los populares señalan que esta semana se han desconvocado dos juntas de área, la de asuntos económicos y la de Cultura, y no hay fecha prevista para retomar las de Urbanismo y Servizos Xerais, hasta ahora competencias de la dimisionaria Soto.
Así mismo, según el PP, la de Benestar Social "continúa convocándose arbitrariamente cando o ten a ben a concelleira titular".

El portavoz del PP recalcó este miércoles que, con la no convocatoria de las reuniones de las juntas de área de Urbanismo y de Facenda, se están también obstruyendo la labor fiscalizadora de la oposición en el caso del expediente de las aceras de la calle donde el alcalde tiene su vivienda unifamiliar, la calle Clara Corral Aller de esta ciudad.
"Ao desconvocar as xuntas de área nas que solicitamos información, nos están negando o noso dereito como concelleiros e anosa labor para fiscalizar as accións do desgoberno municipal, que son múltiples e variopintas. E non só nos están ocultando información a nós, estanlla negando aos cidadáns aos que estamos representando no Concello", señala Rosendo Fernández.

El portavoz popular señala que la parálisis municipal es tan "absoluta" y manifiesta que desde hace 9 días el alcalde sigue sin responder, siquiera, la petición de los populares de convocar Xunta de Portavoces para abordar la reorganización del Gobierno municipal. Medida que ha tenido que afrontar Agustín Fernández a raíz de la dimisión de Soto, si bien el regidor municipal ya hace días que explicó cómo redistribuiría las competencias de la concelleira saliente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rosendo Fernández