La dimisión de Soto "llega muy tarde", dice ADEIDO, que advierte que lo que deja "es mucho peor" que lo que recibió
 
ADEIDO, la Asociación de los Empresarios Inmobiliarios de Ourense, se convierte en el primer colectivo profesional en expresarse en relación con el legado de Áurea Soto en Urbanismo su marcha de esta Concellería y del Concello. Los inmobiliarios dicen que su dimisión "llega muy tarde", admiten que la herencia que recibió cuando llegó a Urbanismo "era complicada", pero advierten de que lo que deja Áurea Soto "es mucho peor"
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

48 horas después de la dimisión de la concelleira Áurea Soto, la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense ha señalado en una nota que su dimisión "llega muy tarde". La Asociación que preside Benito Iglesias recuerda que la ciudad está sin un Plan de Urbanismo "aprobado en tiempo y forma", con casi 6.000 alegaciones presentadas por los ourensanos, y que la redacción del nuevo Plan "ya evidenciaba la enorme contestación ciudadana a una forma despótica y unipersonal en la gestión y planificación del urbanismo público".

La Asociación de Benito Iglesias arremete ahora con la ex concelleira de Urbanismo del Concello de Ourense, a la que acusa de que "nunca se quiso atender a otros planteamientos que no fueran los propios, aunque estos fueran errados y perjudiciales para el conjunto de los ourensanos".
Señala que los empresarios inmobiliarios de Ourense no comparten los criterios de la ex concelleira socialista, que consideran que "han lastrado nuestro crecimiento económico como ciudad justo en el peor momento en que más lo necesitábamos".
ADEIDO señala que "es imperdonable e injustificable la gestión del urbanismo ourensano en la última década, incluida la herencia de un Plan tumbado por 9 sentencias judiciales al que nunca se le supo hacer frente".

La Asociación de los empresarios inmobiliarios de Ourense admite en relación con los casi 8 años de Áurea Soto al frente de Urbanismo de esta ciudad, que "la herencia urbanística recibida era complicada", pero advierte que la que deja Áurea Soto "es mucho peor".
Ya que, según Benito Iglesias, "en 8 años no ha sido capaz de dialogar y consensuar un Plan Xeral con los agentes económicos, sociales, vecinales y empresariales, que derivase en una aprobación definitiva en tiempo y forma".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Benito Iglesias