El "juego de ser cesada" Áurea Soto es, según Pérez Jácome, "para poder cobrar el paro"
 
El "juego de ser cesada (Áurea Soto) sin dimisión" tiene, según el portavoz de Democracia Ourensana, una explicación: "para poder cobrar el paro", dice Pérez Jácome. El de DO subraya que hasta este punto llega el "juego" de Soto y Agustín Fernández. "Hoy termina el delirio de Áurea Soto", afirma Pérez Jácome, que le recuerda al PP que no fue, precisamente, con sus acciones
 
 
 
 
 
13 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

"Hoy termina todo el delirio de Áurea Soto, que deberá darse de bruces con el mundo real", afirma Democracia Ourensana en relación con el anuncio de abandono de Soto como concelleira de Urbanismo y en el Concello de Ourense.
La formación de Pérez Jácome recuerda al PP, no obstante, que si Soto abandona la vida política "de forma forzada", es porque Democracia Ourensana "y no el PP" denunció su proceder.

Pérez Jácome repara también en la forma en la que la propia Áurea Soto y el alcalde anunciaron el abandono de la concelleira, que califica de "juego de ser cesada sin dimisión", y que explica "para poder cobrar el paro". Según Pérez Jácome, "le quita antes sus competencias y sueldo y sólo después ella dejará el acta para así cumplir los trámites", explica el de Democracia Ourensana. Para quien "hasta el último minuto estos políticos sólo miran lo de ellos".

El portavoz de DO califica a Soto y Fernández de "simples títeres de su partido", al hacer este lunes lo que esta formación le pidió el viernes en el Pleno de enero que hiciera Soto de motu propio. El abandono de la concelleira viene, según Pérez Jácome, impuesto por su partido.
Por otra parte, Democracia Ourensana advierte a la propia Áurea Soto de que las acusaciones realizadas de connivencia con constructores para llevar a cabo el acoso y derribo contra ella y contra el Gobierno municipal poco importan, "lo que importa es si ella cometió delito o no, y si los jueces y fiscales ven delito".
Y por último, recuerda a Soto que denuncia "por despecho" ahora las irregularidades urbanísticas del PP como las del 10% de los aprovechamientos urbanísticos cedidos a los constructores, pero "no lo hizo en su momento" y el PSOE votó en 2012 en contra de una moción de DO que pedía llevar ante la justicia a los responsables del PXOM anulado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP le pide al alcalde que se vaya y ofrece su apoyo para garantizar la gobernabilidad del Concello  
  Áurea Soto abandona, pero sin dimitir, y el alcalde anuncia que le retirará las competencias  
  Con 6 denuncias que tiene que soportar Soto "non é nada fácil defender o interese público", dijo el alcalde