Con 6 denuncias que tiene que soportar Soto "non é nada fácil defender o interese público", dijo el alcalde
 
El cese de Soto difiere tanto del de Rodríguez Penín como que alcalde y concelleira compartieron comparecencia y confianza mutua, al punto de afirmar Agustín Fernández que con la marcha de Soto el Concello pierde "unha das persoas máis honestas que coñecín". El regidor municipal explicó que Soto es víctima de una trama de "acoso xudicial" materializada a través de "denuncias sistemáticas". Y admitió que con 6 denuncias que ahora soporta la concelleira, "non é nada fácil defender o interese público"
 
 
 
 
 
 
13 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Sin mencionar nunca la palabra "cese" ni que el lunes próximo vaya a cesar a Áurea Soto aunque sí le retirará las competencias, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, señaló que con Soto se va del Concello de Ourense una persona "totalmente honesta" y "unha das persoas máis honestas que coñecín nunca". Y recalcó en más de una ocasión el regidor municipal que "non estamos ante un caso de corrupción".
"A apoiamos, a apoiei e a apoio en tódalas decisións, incluso nas que se pudo equivocar porque todos nos equivocamos", añadió el alcalde.

Así mismo, según Agustín Fernández el abandono de Áurea Soto "pon de manifesto o acoso xudicial" al que viene siendo sometido el Gobierno municipal de la capital ourensana a través de "denuncias sistemáticas". Y añadió que con 6 denuncias que ahora mismo tiene que soportar la conceleira Soto, "non é nada fácil defender o interese público".
Fernández ratificó lo manifestado anteriormente por la concelleira, que fue precisamente la defensa de lo público y lo general lo que desató la campaña de algunos promotores contra este Gobierno municipal.

También se refirió a lo ya manifestado en el pasado Pleno del viernes pasado, y aludió Agustín Fernández a que Democracia Ourensana había accedido a información del juzgado que lleva el caso y del Ministerio Fiscal de la que el pasado viernes ni siquiera disponía la concelleira imputada.
En tal situación, la de imputada, y por el hecho de tener que afrontar un juicio oral como dispone el auto del juez Leonardo Álvarez conocido la tarde de este pasado viernes, "se va para cumplir un código ético que así lo dispone", señaló Agustín Fernández.

Por el momento, una vez que el lunes el regidor municipal firme el Decreto de retirada de las competencias de las que todavía dispone Áurea Soto, éstas se las asumirá el alcalde, entre ellas Urbanismo, pendiente el caso de revisar la situación y reorganizar las competencias en el seno del equipo de Gobierno.
José Ramón Fernández Morgade, el número 14, es el siguiente de la lista al que le corresponde el relevo de Áurea Soto para lo que resta de este mandato.
Varios compañeros de Grupo, entre los que se encontraba el portavoz y candidato, Vázquez Barquero, y las concelleiras Marga Martín y Ana Garrido, asistieron este lunes como público en el Salón de Sesiones del Consistorio a la comparecencia de Soto y Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El "juego de ser cesada" Áurea Soto es, según Pérez Jácome, "para poder cobrar el paro"  
  El PP le pide al alcalde que se vaya y ofrece su apoyo para garantizar la gobernabilidad del Concello  
  Áurea Soto abandona, pero sin dimitir, y el alcalde anuncia que le retirará las competencias  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES