Sigue el "colapso" en Urxencias del CHUO, con esperas ya de 10 horas mientras se multiplican los reingresos
 
Los niveles de calidad asistencial e, incluso, seguridad en el CHOU han bajado tanto que se están multiplicando los reingresos de pacientes, denuncia ahora la Comisión de Centro. Sigue el "colapso" en Urxencias, también las carencias de diverso tipo, desde medicaciones hasta material de laboratorio pasando por simples apósitos. Y las esperas han pasado en sólo días de 8 a 10 horas
 
 
 
 
 
9 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Las esperas de pacientes que ingresan por Urxencias en el Complexo Hospitalario de Ourense alcanzan ya las 10 horas, según ha denunciado la Comisión de Centro del CHUO. La Comisión ya denunció en los primeros días de este año, que las esperas ya habían alcanzado las 8 horas la noche del 1 al 2 pasado.
El "colapso" continúa, dice la Comisión de Centro, sólo que aumentando todavía más las esperas.

Por lo demás, la situación es de "continuidad".
Así, continúa sin haber camas libres en todo el Complexo, por lo que muchos pacientes que entran en el Servizo de Urxencias, después de tener que soportar largas esperas, quedan ingresados en la Sala B de este Servizo, lo que provoca que, a su vez, aquellos pacientes que deberían quedar en Observación permanezcan ya en los propios boxes.

Continúan también las carencias de ropa de cama y almohadas, en este caso tanto en Urxencias como en el resto del Complexo, lo mismo que de algunas medicaciones "pola falla de previsión das diferentes direccións", señala Comisión de Centro.
Escasean y llegan a faltar también los apósitos, las mascarillas de nebulización y diverso material básico para la atención de los pacientes. Lo mismo que sigue faltando material de laboratorio y de medios de cultivo de microbiología, que resultan "imprescindibles" para un correcto diagnóstico y tratamiento de las dolencias.

La Comisión de Centro reitera de que la situación ha mermado considerablemente tanto la calidad como incluso la seguridad en la atención al paciente, "ata o punto de que estanse multiplicando os reingresos". Y vuelve a denunciar la Comisión que Xerencia de Xestión Integrada no está tomando las decisiones adecuadas ante una situación que, además, resulta previsible.
Tras reiterar que la situación actual "era máis que previsible", la Comisión de Centro concluye ahora su denuncia pidiendo públicamente la dimisión del equipo directivo actual del CHUO, con la gerente, Eloína Núñez Masid, al frente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Urxencias del CHUO volvió a colapsarse con el nuevo año, y el CHUO parece un hospital de campaña, dice la Comisión de Centro  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES