El propietario del num. 49 de Progreso desoyó al Concello de Ourense y completó la demolición del edificio
 
Pese a la rápida intervención del Concello y a los requerimientos que se le hicieron al propietario, el día 26 se había completado la demolición del edificio del num. 49 de la calle Progreso. El Concello ha puesto el hecho en conocimiento de Patrimonio de la Xunta y de Fiscalía. La pregunta ahora es cuánto patrimonio arqueológico pudo haber sucumbido a las labores de demolición y desescombro del solar
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

En lo que podría constituir una flagrante vulneración de la legislación de Patrimonio así como una clara desobediencia de los requerimientos hechos por el Concello de Ourense, el propietario del inmueble núm. 49 de la calle Progreso de esta ciudad ha completado la demolición de dicho inmueble, denunció este martes la concelleira de Urbanismo del Concello de esta ciudad, Áurea Soto.
Por ello, ahora mismo existe "o descoñecemento é absoluto", dijo la concelleira refiriéndose a los restos arqueológicos que podrían haber sucumbido a las labores de demolición y desescombro del solar.

El Concello de Ourense ha trasladado la mañana de este lunes un amplio dossier en el que describe la situación a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, a la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura e Turismo en esta ciudad, así como al Ministerio Fiscal.
Entre la documentación se relatan los episodios ocurridos en las labores de demolición a partir del día 16 de este mes de diciembre, cuando el Concello tuvo conocimiento de la aparición de restos arqueológicos en el subsuelo de dicho solar.

Entre la documentación figuran, así mismo, los requerimientos que el Concello de Ourense le hizo al propietario de este solar de paralizar los trabajos en tanto no se completaran los correspondientes trabajos arqueológicos. Según la concelleira, el viernes pasado, día 26, Urbanismo constató que las labores de demolición se habían completado y que la desobediencia del propietario "foi absoluta", señaló la concelleira.
La actuación habría infringido lo que la legislación de Patrimonio establece, taxativamente, en los casos de hallazgos fortuitos de restos arqueológicos, señaló la concelleira, sin que a esta fecha el Concello sepa del patrimonio cultural que podría haber sucumbido en los trabajos de demolición y desescombro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Áurea Soto  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA