2015 traerá novedades para los concellos: un sistema de evaluación de servicios y la cofinanciación de algunos
 
2015 traerá algunas novedades desde la Deputación para los concellos de la provincia en aquellos servicios, las brigadas, por ejemplo, que la institución asume íntegramente. "Hai que tomar exemplo", dijo Manuel Baltar, de la reducción de la deuda de la institución provincial, en un mensaje dirigido a muchos concellos ourensanos que cerrarán 2014 habiendo hecho todo lo contrario. Se anuncia "cofinanciación" de esos servicios, y que en concellos y Deputación los ciudadanos sepan siempre qué, cuál, administración presta cada uno de esos servicios
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La reducción continuada de la deuda de la Deputación ourensana, que según Baltar Blanco implica un saneamiento de los sistemas económicos de la institución provincial, admitió su presidente que no discurre paralela a la de algunos concellos de esta provincia que, pese a los planes de ajuste a los que hubieron de acogerse en su momento, no logran frenar su endeudamiento.
Para ellos, 2015 va a traer alguna medida de nuevo cuño.

Se trata de un sistema de evaluación de los servicios municipales que, según lo esbozado por Baltar Blanco, discurrirá paralelo a la Carta de Servizos que la Deputación ourensana quiere poner en marcha llegado ya el mes de enero próximo.
En esa Carta, la Deputación quiere hacer público para general conocimiento los servicios que presta y prestan a través de ella otras administraciones, la estructura de esos servicios e, incluso, los departamentos y las personas responsables de los mismos.

A los concellos se les planteará también que determinen cuáles son sus propias actuaciones, cuáles las de las demás administraciones públicas y los correspondientes compromisos de calidad en cada uno de los servicios.
De entrada, Baltar Blanco ya anunció que en 2015 los concellos deberán asumir la cofinanciación de las brigadas, por ejemplo, al entender el titular de la Deputación de Ourense que no puede ser la administración provincial la que se haga cargo íntegramente de todo su gasto. Y que es preciso "un exercicio de responsabilidade", afirmó.

Por esa misma "responsabilidade", Manuel Baltar pidió a los alcaldes de esos concellos (algunos de ellos diputados provinciales del PP, incluso) que continúan en una delicada situación económica, "tomar exemplo" de la Deputación de Ourense a la hora de corregir el endeudamiento creciente que, en muchos casos, 2014 no habrá logrado corregir.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Manuel Baltar considera que el 2014 deja a la Deputación de Ourense "na vangarda dos gobernos provinciais de España"  
  Baltar reprocha a la oposición no haber apoyado las cuestiones "estratéxicas e de futuro" para la provincia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, MARTES