Manuel Baltar considera que el 2014 deja a la Deputación de Ourense "na vangarda dos gobernos provinciais de España"
 
Al cierre de 2014, Baltar Blanco considera el año que concluye como el de un buen ejercicio de gestión al frente de la Deputación ourensana. Una gestión que ha permitido situar a la institución ourensana "na vangarda dos gobernos provinciais", dijo Manuel Baltar. Tanto en lo que respecta a iniciativas innovadoras y pioneras ya puestas en marcha, como en el plano económico donde se ha consumado una reducción de su deuda que permitirá al actual Gobierno cerrar mandato con el endeudamiento en el 40%
 
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

"A Deputación de Ourense está á vangarda dos gobernos provinciais de España, tanto no que se refire a temas administrativos como institucionais, pois lideramos iniciativas nos ámbitos da transparencia, o Medio Ambiente, a participación cidadá, a cooperación cos concellos e mesmo a xestión económica, mellorando, a pesares da crise, os indicadores económicos", afirmó el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, al hacer balance del año 2014 de gestión al frente de la institución provincial.
Un balance que a Baltar Blanco le parece satisfactorio y que tendrá continuidad a partir del año que viene con el Plan 15/19 que, ya como candidato del PP a repetir al frente de la Deputación ourensana, presentará el día 31 de marzo en la sede de su partido. Y que proyectaría para el próximo mandato a la institución provincial de seguir gobernándola su partido.

Por lo pronto y con referencia al año concluido, Baltar Blanco aludió a la vocación pionera de la institución provincial ourensana a la hora de poner en marcha consecuciones como el Código Ético, la Ordenanza de Transparencias y otros proyectos de índole medioambiental, de participación ciudadana y de cooperación con los concellos de la provincia.
Bajo tres ejes prioritarios de actuación, Territorio, Poboación e Identidade, Baltar Blanco destacó en el primero de los ámbitos el Plan Ourense, a provincia termal como una de las acciones más destacables en 2014, junto al impulso a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de la Ribeira Sacra.
En el ámbito poblacional, recordó el presidente de la Deputación ourensana el Plan de mantenimiento de los servicios sociales en los concellos de la provincia junto al Catálogo de Medidas Demográficas que en el año que concluye decidió impulsar la Deputación de Ourense.
"Os plans Transforma Ourense e BenOurense, a Axencia de Enerxía e o Consorcio de Incendios son iniciativas que defenden unha visión integral da provincia, porque a Deputación representa a todos os ourensáns", afirmó Manuel Baltar.

También destacó el titular de la Deputación ourensana la consumación en 2014 de la sostenida reducción de la deuda de la institución en los, dijo, 1.058 días que lleva al frente del Gobierno provincial. Recordó a este respecto que al cierre de 2014 la deuda de la Deputación ourensana se halla en el 48% frente al 116% que contabilizaba a su toma de posesión del cargo, y repitió que, con una reducción continuada durante este tiempo de dos puntos mensuales, el mandato concluirá con la deuda de la institución provincial ourensana situada en torno al 40%.
El proceso de saneamiento de la economía de la institución permitió, recordó Baltar Blanco, asumir la Deputación el total de las inversiones de los Planes Provinciales de los concellos de la provincia, y destacó también el Plan estratégico de subvenciones que sitúa en no más del 20% de su total anual las de libre asignación es decir, sin concurrencia, quedando para éstas el 80% restante.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baltar reprocha a la oposición no haber apoyado las cuestiones "estratéxicas e de futuro" para la provincia  
  2015 traerá novedades para los concellos: un sistema de evaluación de servicios y la cofinanciación de algunos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, MARTES