Denunciada la jefa de Prensa de Medio Rural e Mar por adjudicar jugosos contratos a un medio que supervisa
 
La jefa de Prensa de la Consellería de Medio Rural e Mar, Pastora Charlín, ha sido denunciada por la comisión de cinco presuntos delitos en un juzgado de A Coruña. Como responsable de medios de la Consellería de Rosa Quintana, logró desde 2009 jugosos contratos para una canal de televisión local de Pontevedra cuya concesión había sido anulada en 2008 por el TSXG. En la propia web del canal, Pastora Charlín consta como redactora y supervisora del medio digital
 
 
 
 
 
 
11 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La jefa de Prensa de la Consellería de Medio Rural e Mar, Pastora Charlín, ha sido denunciada en los juzgados de Pontevedra por "presunta prevaricación y uso indebido de fondos públicos" tanto de la Consellería que dirige Rosa Quintana como de la Deputación de Pontevedra.
La denuncia ha sido formulada ante un juzgado de A Coruña por el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, y acusa a la jefa de Prensa de Medio Rural e Mar de estar trasladando dinero público "en beneficio propio" de partidas presupuestarias del departamento del que ella es responsable de medios de comunicación.

La Consellería de Medio Rural e Mar de la Xunta de Galicia contrató la inserciones publicitarias en la web Canal Rías Baixas, pese a que en dicho soporte digital aparece que Pastora Charlín, su jefa de Prensa, "forma parte do equipo de redactores de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, tamén guioniza vídeos sectoriáis e institucionáis e se encarga da supervisión desta páxina web".
Pero además, la jefa de Prensa de la Consellería de Rosa Quintana "comparte negocios de subvenciones de la Deputación de Pontevedra desde el año 2009", señala la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.

Tales "relaciones", habrían producido unos ingresos de 22.260 euros por un banner de la Deputación pontevedresa y otros 90.000 más en otros conceptos, a los que habría que añadir los generados en los años siguientes hasta este 2014. De "verdadero espanto" califica la denuncia otra contratación con la Deputación de Pontevedra de otro banner por el que la web habría ingresado 91.740 euros.
La situación se complicaría todavía más si, como señala la denuncia, el medio subvencionado se encuentra entre los que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló en 2008 las licencias para emitir (un año antes de empezar a contratar con la Deputación de Pontevedra), y carece de dato legal alguno, según establece la denuncia, como domicilio, CIF y otros por los que ahora la denuncia también se interesa ante la autoridad judicial.

La denuncia plantea contra Pastora Charlín la comisión de cinco presuntos delitos: prevaricación de los funcionarios públicos; cohecho; fraudes y exacciones legales; negociación y actividad prohibida a funcionarios públicos; y tráfico de influencias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Pastora Charlín González  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, MIÉRCOLES