El repentino celo de la PL por levantar coches en el Pavillón de Os Remedios, camino de generar polémica
 
El repentino celo que a la Policía Local de Ourense le ha entrado por sancionar los estacionamientos en los alrededores del Pavillón de Os Remedios, va camino de generar polémica. A sólo metros, de lunes a viernes la misma PL permite que estacionamientos en A Ponte Vella a la entrada y salida de los escolares al Colegio Salesianos. Democracia Ourensana urge una solución, mientras el resto de los grupos en el Concello siguen mirando para otro lado
 
 
 
 
 
Esto SI
1 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El repentino celo que la Policía Local de Ourense ha puesto en limpiar de vehículos mal estacionados el entorno del Pavillón de Deportes de Os Remedios, ha creado malestar entre los usuarios y urge, según Democracia Ourensana, la necesidad de que el Concello de Ourense articule "una solución de aparcamiento" en esta zona de la ciudad.
Los de Pérez Jácome anuncian una moción en este sentido al Pleno de diciembre de ese viernes, día 5, y recuerdan que una moción similar ya fue aprobada hace pocos meses, incluso con la complicidad del Gobierno municipal, pero que, "lejos de ello, el Gobierno no convocó ninguna reunión para empezar el proyecto".

Sin "solución de aparcamiento" y la construcción de uno no más que esbozada cuando llegan unas elecciones municipales, el aparcamiento en el recinto del Pavillón de Deportes de Os Remedios es una de las asignaturas pendientes de los gobiernos municipales de la ciudad, paliada un año tras otro con la permisividad de los agentes de la Policía Local a la hora de estacionar.
De ahí que el excesivo celo que estos días han puesto a la hora de limpiar de vehículos calles y plazas próximas al recinto, haya sorprendido tanto como indignado a muchos usuarios.

Reivindicaciones laborales podrían ser la causa del "exceso de celo"

Democracia Ourensana señala al respecto que la Policía Local tiene órdenes desde hace una semana de "presionar y vigilar constantemente la zona del Pabellón para prohibir que se aparque".
La formación de Pérez Jácome, que asume que tal labor le compete, señala que "nos llama la atención el sesgo y celo repentino de tomarla de pronto con esta zona en concreto, cuando se permiten otras irregularidades masivas y constantes como ocurrió con el parking ilegar de Concordia, donde el Concello no tomó medidas de cierre de ningún tipo hasta que fue legalizado recientemente".

Pérez Jácome señala que desde el propio Concello de Ourense se le ha informado de el "excesivo sesgo y celo" en el entorno del Pavillón de Os Remedios "podría tener su iniciativa en la propia Policía Local, para generar un repentino malestar en la ciudadanía, y estaría motivado por discrepancias con el alcalde en la negociación de sus condiciones laborales".
Democracia Ourensana pide que la propia PL actúe con el mismo celo a la hora de sancionar "a los policías que duermen durante su servicio, como el de la foto".

La situación generada ahora por el proceder de la Policía Local contrasta poderosamente con la que a diario, de lunes a viernes, la misma PL de Ourense aplica a sólo metros del Pavillón de Os Remedios. La Policía permite y aún regula las continuas irregularidades que se producen a las horas de entrada y salida en el Colegio Salesianos de esta ciudad, permitiendo entonces estacionamientos que luego se sancionan y que los vehículos lleguen a entrar por A Ponte Vella de la ciudad.
No existe ninguna excepción para tales casos en la Ordenanza de Tráfico de la ciudad, y menos que permita a los agentes asignados diariamente a tales servicios disponer a sabiendas de la improcedencia de las resoluciones que adoptan para permitir tales irregularidades.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Esto ya NO  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, SÁBADO