Fidalgo Areda aboga en el Senado por convertir el de la despoblación en "un problema de Estado"
 
En el Senado, el socialista ourensano Miguel Fidalgo ha pedido medidas que ayuden a los vecinos radicados en las zonas de montaña de este país. Entre otras, el socialista abogó por un tratamiento fiscal específico, y porque convertir la despoblación "en un problema de Estado", dijo Fidalgo Areda
 
 
 
 
 
 
26 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo, reclamó en la Comisión de Lucha contra la Despoblación en Zonas de Montaña del Senado español, una discriminación positiva para estas zonas y ha propuesto una serie de medidas para evitar la despoblación que continuamente vienen sufriendo las zonas del rural.
Entre estas medidas pidió Fidalgo Areda en el senado un tratamiento fiscal específico para sus habitantes, ayudas sociales que favorezcan a las personas residentes, más y mejores becas para los jóvenes, servicios públicos de calidad e incluso una electricidad o gasóleo más barato.

"Es necesario convertir en un problema de Estado la despoblación de la mayor parte del territorio español", señaló el portavoz del PSOE en esta Comisión, al tiempo que pidió que se fortalezcan en estos casos los servicios de las administraciones públicas.
Esto, según Fidalgo Areda, será compatible con el fortalecimiento también de la iniciativa privada, el emprendimiento y las organizaciones sociales llamadas a generar vitalidad en las zonas de montaña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MARTES