El alcalde de Ourense califica de "moi grave" el impago que Linorsa hace a sus trabajadoras
 
Ante los impagos medidas sancionadoras, y cuando los Servicios Jurídicos así lo dispongan podría llegar a rescindirse el contrato del Concello de Ourense con la empresa Linorsa, reiteró este jueves el alcalde de la ciudad. Agustín Fernández pide tiempo para que los jurídicos del Concello estudien las medidas a adoptar, pero califica de "moi grave" que, mientras el Concello cumple, la empresa no paga a sus trabajadores
 
 
 
 
 
7 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

"Me parece moi grave que o Concello esté cumprindo, esté o día nas súas obrigas e as traballadoras non estén cobrando. Non teñades a menor dúbida de que ante os retrasos se incoarán expedientes sancionadores" a la empresa Linorsa, afirmó este jueves el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, en relación al conflicto laboral que vive esta empresa a raíz de los impagos de nóminas a sus 150 trabajadoras en Ourense.

Parte de esta plantilla desarrolla su trabajo de limpieza en instalaciones dependientes del Concello de Ourense, y el alcalde volvió a recalcar que el Concello está al corriente de los pagos a la empresa por lo que Linorsa no puede cargar la responsabilidad de dichos impagos en la Administración local ourensana.
Agustín Fernández confirmó que el Concello ya estudia las acciones a adoptar a partir del documento contractual que vincula a empresa y Concello en la prestación de dichos servicios de limpieza, y aseguró que las actuaciones llegarán cuando los jurídicos del Concello así lo determinen.

Ello sin descartar la rescisión del contrato: "cando os Servizos Xurídicos así o avalen, se tomará a decisión de rescindir o contrato", afirmó Agustín Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA