La deuda de la Deputación de Ourense se redujo en los últimos 32 meses a razón de 2 puntos por mes
 
De espectacular, hasta casi milagrosa, podría calificarse la reducción de la deuda experimentada por la Deputación de Ourense: bajó a razón de 2 puntos por mes en los últimos 32. De forma que la reducción de 15 puntos contemplada por el propio Baltar Blanco para final de mandato, se ha multiplicado por 4, de 15 puntos a 67,17. También seguirá la reducción de personal en 2015, 18 trabajadores menos, y se aplicará la nueva Ordenanza Laboral Temporal para contratar
 
 
 
 
 
21 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La "boa saúde" de la que ahora dispone la Deputación de Ourense, según dijo este lunes Baltar Blanco, tiene mucho que ver con una reducción de su deuda realmente espectacular, hasta casi milagrosa que podría decirse.
En 2011 la deuda de la institución provincial ourensana era del 116%. Al cierre de 2014 se fija por debajo del 49%, exactamente en el 48,83%.
Pese a que Baltar Blanco prefirió reservarse datos para cuando toque hablar del remanente de Tesorería del presente año, el presidente de la Deputación ourensana admitió que esa reducción está ya muy debajo de las previsiones más optimistas y las metas fijadas por él mismo. Baltar Blanco había fijado la reducción de la deuda al final de este mandato en el 101% es decir, 15 puntos por debajo de cuando llegó. Ahora mismo, sin finalizar el mandato, la reducción es ya de 67,17 puntos es decir, más de 4 veces las previsiones que se habían realizado.

En 32 meses del actual Gobierno provincial, la deuda de la Deputación de Ourense habría bajado a razón de 2 puntos mes, señaló el propio Baltar. Algo que ocurrió por las medidas "urxentes" puestas en marcha, las continuas amortizaciones de deuda excluyendo nuevas operaciones de crédito y las políticas de austeridad, junto a operaciones de prescindir de organismos como Urbaourense e infraestructuras como los centros ecuestres que no hacían sino lastrar la economía de la institución provincial.

Personal: 18 menos en 2015 y reducción del gasto al 35,5% del Presupuesto

Así mismo, la Deputación ourensana ha perdido también lastre en materia de gasto de Persoal, que se verá reducido en 4,5 puntos en 2055 con respecto a 2014, bajando del 41,75% del Presupuesto de este año a representar el 37,15% del de 2015. Las previsiones del propio Baltar son cerrar mandato con las nóminas de los trabajadores de la Deputación representando no más de 35,5 del Presupuesto.
Entonces la plantilla de la institución provincial superará en muy poco los 700 trabajadores, 704 si se cumplen las previsiones de su presidente de amortizar 18 puestos de trabajo teniendo en cuenta las 13 jubilaciones previstas.
Actualmente la plantilla de la Deputación de Ourense es de 722 trabajadores, 42 menos que en 2013 y 235 menos que en 2012 antes de llevarse a cabo el Expediente de Regulación de Empleo que la redujo de 957 a 918 en noviembre de este mismo año.

Baltar Blanco habló de una estructura "máis razonable e máis eficiente", que para este 2015, anunció, ya aplicará la nueva Ordenanza Laboral Temporal en materia de contratación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Personal: 18 menos en 2015 y reducción del gasto al 35,5% del Presupuesto  
  Tras el agua y la basura, la Deputación experimentará reducir costes también en el recibo de la luz  
  Manuel Baltar anuncia que la Deputación de Ourense celebrará su "boa saúde" invirtiendo más en 2015  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES