Acusan al presidente de Limiar de vender la Federación Vecinal al alcalde para sostener a su hija en el Concello de Ourense
 
"Extrañas coincidencias" delatan el "trato de favor del alcalde y su grupo" a la hija del presidente de la Federación Vecinal Limiar trabajadora del Concello de Ourense, denuncia Democracia Ourensana. La formación de Pérez Jácome denuncia que el trato de favor a la hija de Manuel Carnero, lo paga el presidente de Limiar poniendo el "altavoz" vecinal al servicio del alcalde de la ciudad, y pide la dimisión "inmediata" de Carnero
 
 
 
 
 
Manuel Carnero
16 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana ha pedido la dimisión "inmediata" del presidente de la Federación de Vecinos Limiar de Ourense, Manuel Carnero, al que acusa de "espurios intereses y críticas interesadas usando a su connivencia el altavoz de la federación que preside".
La formación que lidera como portavoz en el Concello de Ourense Gonzalo Pérez Jácome, acusa al presidente de Limiar de usar el cargo en su beneficio para sostener contratada en la institución municipal a su hija, y habla de "trato de favor del alcalde y su grupo".

El grupo de Pérez Jácome denuncia la comisión de un delito por parte de la hija del presidente de la Federación Limiar, que "debería resolverse con un despido fulminante" del puesto de trabajo que ocupa en el Concello ourensano. Sin embargo, el Gobierno municipal que dirige Agustín Fernández, alcalde, "tan sólo abrió un expediente" porque lo exigieron las trabajadoras del Concello afectadas por el caso.
El Concello dejó caducar dicho expediente, denuncia Democracia Ourensana, y, de nuevo porque las trabajadoras perjudicadas lo demandaron, hubo de reabrirlo. Pero ahora, según DO, el expediente vuelve a estar congelado "dejando que la fecha de caducidad se aproxime de nuevo sin visos de prosperar gestión alguna de sanción".

Ahora, Democracia Ourensana señala que tal situación casa totalmente con el "giro" operado por el presidente de la Federación de Limiar, que "cambió la diana de sus críticas por alabanzas".
Explica, por ejemplo, que "hace unos meses la Federación Limiar concedió al actual alcalde, Agustín Fernández, los honores de la insignia de la Federación". Extremo al que Pérez Jácome no concede demasiado alcance ni transcendencia si se tiene en cuenta, dice, que "en 2011 ya se la había autoconcedido él mismo", recuerda.
De mayor alcance resulta el hecho de que en las últimas semanas Manuel Carnero criticó a la oposición para que no bloqueara las modificaciones de crédito, señala DO, pretendiendo "que los partidos de la oposición refrendasen las irregularidades de gestión del alcalde y su grupo".

En tal situación y dado que "las extrañas coincidencias son tan evidentes", Democracia Ourensana pide públicamente al Gobierno municipal y al alcalde de la ciudad que resuelva en tiempo y forma el expediente reabierto a la hija de Manuel Carnero, y que éste dimita inmediatamente de la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar de Ourense por ser "un dirigente que no está éticamente a la altura".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MIÉRCOLES