CIG, USO y UGT se oponen a la modificación de la RPT del Concello de Ourense para mantener 12 puestos de confianza
 
Tres centrales sindicales en el Concello de Ourense, CIG, USO y UGT, se opone frontalmente a que el Gobierno pretenda mantener puestos de trabajo de libre designación condenados por sentencias del Tribunal Supremo a costa de modificar adecuadamente la RPT. Entre ellos está el de la hija del regidor municipal, al que citan explícitamente en su escrito. Han presentado por Rexistro del Concello recurso contencioso administrativo pidiendo la anulación de la pretendida modificación
 
 
 
 
 
15 de SEPTIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Las centrales sindicales CIG, USO y UGT en el Concello de Ourense, han presentado en Rexistro Xeral de este Concello recurso de contencioso administrativo por el que piden que se anule la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del Concello en lo que se refiere a la calificación como "puestos reservados a personal eventual" los de chófer de la Alcaldía, director de Comunicación, técnico asesor municipal y el del técnico en comunicación y relaciones públicas.
Las mencionadas centrales sindicales piden, así mismo, que se establezca la libre designación para cubrir los puestos de los jefes de servicio de Benestar Social; Educación; Formación Ocupacional, Desenvolvemento Local e Promoción Económica; Medio Ambiente; Saúde; Servizos Xerais; Sistemas de Información; Termalismo e Turismo; y Cultura; Xuventude e Particpación Cidadá. En total ocho jefes de servicio que el Gobierno municipal pretendería mantener como de libre asignación.

Los sindicatos firmantes del escrito, que podría seguir otras vías si su petición no se solventa en el seno interno del Gobierno municipal y del Concello ourensano, sostiene que su postura es la que han defendido dichas centrales en la Mesa General de Negociación y que secundan la mayoría de los trabajadores del Concello de Ourense: "que no estamos dispuestos a consentir que  el equipo de gobierno manipule a su antojo los puestos de trabajo de  los funcionarios, vulnerando la normativa de aplicación vigente tanto la ley de la Función Pública  como el Estatuto Básico del Empleado Público a la vez que pretende conculcar  lo establecido en sentencias del Tribunal Supremo (28 de mayo de 2007 y 20 de mayo de 2011)".

De este modo, CIG, USO y UGT invocan las sentencias del Supremo que anularon recientemente 41 nombramientos de este tipo (cargos de confianza y libre designación), pero que el Gobierno municipal sostuvo desde el mismo momento en que se conocieron las sentencias que sería un asunto subsanable sin acudir a los despidos mediante las "oportunas" en la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo.
Es precisamente a esto, a dicha modificación, a los que se oponen los sindicatos firmantes del escrito contencioso administrativo ahora presentado por Rexistro del Concello.

Las organizaciones sindicales llegan a explicitar (punto tercero del escrito) que, en el caso de la hija del regidor municipal, "existe no presente caso desviación de poder, xa que a pesar da apariencia de que a finalidade da mofificación é cumprir coa legalidade, a auténtica finalidade da modificación é manter á filla do alcalde como persoal eventual no Concello de Ourense. Se busca en realidade coa modificación aprobada manter o posto número 404, Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas como eventual, a pesar de que non é legalmente posible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno municipal sostiene que "esta sentencia es anulable", insiste la responsable de Personal  
  Cuatro modificaciones en la RPT para los otros tantos casos a los que afecta el fallo resolverían el problema  
  Los 41 trabajadores del Concello de Ourense en los puestos anulados por el TSXG seguirán en ellos mientras el alcalde quiera  
  EL TSXG confirma la anulación de otras dos plazas, estas interinas, del Concello de Ourense