Detenida por contratar a un presunto sicario tras confundir "cualquier trabajo" con un asesinato
 
A un hombre que se ofrecía en Internet para "cualquier tipo de trabajo", encargó una vecina de Ourense de 37 años eliminar a la novia de su ex pareja. El supuesto sicario se personó en Comisaría de Policía de Palencia para dar cuenta del trabajo. Cuando la Policía registró el vecino de la ahora detenida, halló efectos en consonancia con el encargo: un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, guantes, unas botas y un bote de sosa caústica
 
 
 
 
 
28 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Debió de sentir tal canguelo al recibir el encargo y 150 euros como anticipo del trabajo, que cuando tal ocurrió decidió ir a la Policía para denunciarlo. El hombre había recibido el encargo de asesinar a una mujer, tras haberse anunciado en Internet para la realización de "cualquier trabajo".
Cualquier trabajo era la comisión de un asesinato, según luego pudo constatar la Policía Nacional al detener a la mujer autora del encargo.

Es una ourensana, a la que, posteriormente, la Policía halló en un vehículo un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, guantes, unas botas y un bote de sosa caústica.
El hombre al que había encargado el trabajo fue un vecino de Palencia, que ante la Comisaría Provincial de esta ciudad presentó la correspondiente denuncia. Por fortuna, la Policía no se lo tomó a broma: pretendían contratarse para asesinar a una persona, dijo el potencial sicario.

Según relato el hombre, la mujer se había puesto en contacto a través de la red con él para hablar de un trabajo consistente en secuestrar a una o, incluso, dos personas; aunque luego sustanció el encargo en el asesinato de una mujer.
Era, según ella, la novia de su ex pareja.
La contratante y autora del encargo es una mujer de 37 años vecina de esta ciudad; la que debía morir, otra vecina también de esta ciudad cuya identidad no facilita la Policía.

La investigación policial comenzó con la comparecencia del sicario que no era tal en la Comisaría de Palencia el día 17 de este mes, y finalizó este martes pasado, día 24, cuando su traslado a Ourense para reunirse con la mujer que debería facilitarle el material necesario y todos los detalles. El encuentro tuvo lugar en la Estación Empalme de esta ciudad. Aquí fue donde se produjo la detención de la parte contratante.
Luego llegaría el registro del vehículo de la mujer, la incautación de los efectos indicados y un domicilio practicado en el domicilio de la vecina de 37 años donde se incautó diversa documentación y otros efectos.
La operación fue llevada a cabo de forma combinada por efectivos policiales de las comisarías de Ourense y Palencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, VIERNES
 
La Deputación de Ourense externaliza la recogida de basura creando una empresa con capital público-privado
Alertan de que el ex alcalde de Xinzo, Isáac Vila, trama volver a la política especulando con el proyecto del CICAT
El PP vuelve a acusar al Gobierno de Ribadavia de inflar los ingresos y aprobar unos presupuestos "irreales"
El Claustro Gótico de San Francisco ya vuelve a ser visible con la entrada en servicio de un nuevo acceso
Prorrogada la concesión del Matadero Municipal a la actual concesionaria con un canon extra de 4.644 euros/mes