Cualquier empresa puede instalar un crematorio en el bajo de cualquier edificio de esta ciudad, advierte el BNG
 
A día de hoy y con la normativa en la mano, cualquiera puede instalar un crematorio en el bajo de cualquier edificio de esta ciudad o de cualquier otra de Galicia. La normativa vigente al respecto lo permite, señaló el BNG a la hora de anunciar la presentación de una iniciativa parlamentaria para variar esta situación. De este modo se trata de dar una respuesta más amplia al problema que plantea a los vecinos de O Couto y Vistahermosa el proyectado tanatorio-crematorio
 
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Las protestas expresadas por vecinos de los barrios de O Couto y Vistahermosa de esta ciudad al Gobierno municipal de Ourense hacia la instalación en estos barrios de un tanatorio-crematorio, llegarán al Parlamento de Galicia a través de la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz, según anunció este miércoles la propia parlamentaria y concelleiros nacionalistas ourensanos.
El Grupo parlamentario nacionalista ha registrado este martes, 3 de junio un Proposición No de Ley para que en el plazo de 3 meses se modifique la legislación que regula las distancias mínimas que han de tener este tipo de instalaciones de las viviendas.

Tereixa Paz explicó al respecto que la normativa gallega vigente a día de hoy data ya de 1998, "e nela non se establecen os requisitos para a apertura de crematorios", señaló. De modo que, con la normativa en la mano, cualquier empresa puede ahora mismo abrir una instalación de este tipo en los bajos de cualquier edificio, por ejemplo.
La regulación que propone el BNG iría encaminada a prohibir la instalación de crematorio a menos de 500 metros de núcleos de población, equipamientos sociales e zonas dotacionales, que el tipo de instalación sea una construcción independiente y que el lugar en el que se emplace disponga de espacio para estacionar de modo que no se obstaculice el tráfico.

La iniciativa en el Parlamento de Galicia parte de una reunión que los nacionalistas dicen haber mantenido con los vecinos de ambos barrios, O Couto y Vistahermosa, ante los que se comprometieron también a presentar alegaciones al crematorio. Si bien ahora, añadieron los nacionalistas, el BNG opta por ir "máis aló e mudar a normativa para que ningún outro barrio ou núcleo poboacional da cidade teña que sofrer este problema".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MIÉRCOLES
 
Rosa Quintana confirma al alcalde de Xinzo, que Medio Rural emitió 3 informes negativos a la mina de Faramontaos
La Fegamp convoca a iniciar el proceso de personal de los Grupos de Emerxencia de este verano
Manuel Baltar asume la mediación para solucionar los problemas del transporte escolar en Molgas y Ambía
Piden al Concello de Celanova que termine con el abandono en el que lleva años la Rectoral de Castromao
Publicadas las ayudas de la Deputación de Ourense de 2013 dirigidas a proyectos y acción social