Los díscolos en el Concello de Ourense reclaman al alcalde sus competencias y a Besteiro su militancia
 
Tras conocerse la sentencia que entiende que ausentare del pleno del 13 de diciembre pasado los cinco concelleiros socialistas (ahora los díscolos del Gobierno municipal de Ourense) se ajusta a derecho y ha sido correcto, los cinco piden al secretario del PSdeG en Galicia que se les levante la suspensión de militancia, y al alcalde que se les restituyan todas las funciones que les fueron retiradas. Especialmente al concelleiro Rodríguez Penín
 
 
 
 
 
Susana Bayo / Mónica Vázquez Blanco / Alfonso Vilachá / María Devesa
29 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

Tras una sentencia que conocieron este miércoles, los cinco concelleiros socialistas que en su día abandonaron el Pleno en el que se debatía la solicitud de compatibilidad del asesor jurídico del Concello Javier García Gago, han pedido al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el levantamiento de la suspensión de militancia actualmente pendiente de resolución, y al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, la restitución del concelleiro Rodríguez Penín en las competencias que le retiró en su día.

Una de las cinco concelleiras que conforman el grupo denominado de los díscolos en el seno del de Gobierno municipal, Susana Bayo, señaló este miércoles que consideran que la sentencia "nos da la razón" cuando el 13 de diciembre pasado abandonaron aquella polémica sesión plenaria. De ahí que Bayo manifestara que "esperamos que el secretario xeral del PSdeG tome ahora la decisión más lógica, que pasa por levantar la suspensión de militancia para nosotros los cinco".
En cuanto a la restitución de Rodríguez Penín en las competencias que tenía a la fecha del 13 de diciembre pasado, Susana Bayo lo calificó "de sentido común".
La concelleira Mónica Vázquez Blanco añadió que "se nos quiso castigar por actuar dentro de la Ley", en referencia a que la sentencia quita la razón a los dirigentes socialistas que aplicaron castigos a los cinco concelleiros.

Entrada la tarde de este miércoles, los cinco díscolos del Grupo de Gobierno del Concello de Ourense emitieron una nota de prensa en la que reiteran "a reposición das nosas responsabilidades municipais sen ningunha excepción, así como a restitución da nosa condición de militantes do PSdeG con pleno dereito".
Antonio Rodríguez Penín, María Devesa, Alfonso Vilachá, Mónica Vázquez Blanco y Susana Bayo Besteiro piden "un cambio de actitude da Alcaldía e do seu grupo de colaboradores máis afín, para que impere de novo a espíritu de unidade do Grupo municipal socialista".

Abogan por "recuperar a confianza da cidadanía e axudar a resolver os seus problemas, que é o noso cometido como concelleiros e como socialistas". Y reiteran que la sentencia "confirma o que sempre defendimos: non podíamos votar unha resolución plenaria que ía contra a legalidade e que, polo tanto, nos convertía en infractores, a sabendas de que incurríamos claramente nunha inxustiza".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rodríguez Penín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, MIÉRCOLES
 
El Tribunal de Contas no pone trabas a que el Concello pague a sus trabajadores ayudas sociales y pluses
El PSOE cree que el teniente de alcalde de Barbadás está también en la trama de los negocios de Freire Couto
El PP califica de "temeridade", de la que acusa al Gobierno municipal, que la Residencia Universitaria esté ocupada
El Concello quiere aprobar inicialmente el nuevo Plan de Urbanismo en el Pleno del mes de septiembre
Os concellos teñen novas axudas da Xunta para potenciar o comercio de proximidade de 4,5 millóns de euros