Publicada una guía didáctica del Parque del Montealegre por un entorno ambiental único
 
Buscando difundir un mayor conocimiento y respecto hacia el medio ambiente y un entorno ambiental único, así como el Parque del Montealegre de esta ciudad, el Concello de Ourense elaboró y presentó este martes una guía didáctica de dicho parque. Está dirigida a escolares de entre 9 y 12 años, y se complementa con la acción Pequenos xardiñeiros para los más pequeños, los de entre 3 y 5 años
 
 
 
 
 
 
21 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense a través de las concellerías de Educación y Medio Ambiente, presentó este martes la guía didáctica del Montealegre de esta ciudad, que está dirigida a los escolares en un intento de se "os nenos e nenas se acheguen a Montealegre, coñezan a paisaxe mediterránea, os espazos tradicionais e que respecten o medio ambiente", señaló la titular de Educación, Ana Garrido.
Está dirigida a escolares de entre 9 y 12 años que próximamente está previsto que visiten el parque. A día de hoy, según Garrido, ya casi son 600 los niños que están inscritos en esta actividad.

"Este é o camiño a seguir para pór en valor Montealegre. Hai que dalo a coñecer, xa que é un referente para a cidade, e unha prioridade para este goberno municipal. Seguiremos nesta liña, aumentando as especies no parque e as actividades expositivas", añadió Susana Bayo, la concelleira de Medio Ambiente.
La guía quiere, además, servir de complemento a los conocimientos técnicos de las materias que se imparten en las aulas.

Por su parte, la especialista en Medio Ambiente, Aricia Rodríguez, impartirá la actividad Pequenos xardiñeiros que está dirigida a niños y niñas de Infantil de edades de entre 3 y 5 años. Se trata de que aprendan a apreciar la naturaleza con los cinco sentidos, sembrando y elaborando su propio jardín. Consta de una parte teórica y otra práctica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, MARTES
 
El alcalde de Xinzo sostiene que Minercer nunca tendrá licencia de actividad aunque la Xunta le autorice la mina de feldespatos
El Ejecutivo gallego recupera para la lucha contra los incendios el modelo de las brigadas municipales
Pedirán a la Deputación una bolsa específica para estancias en la Residencia do Tempo Libre do Carballiño
Todos los grupos en el Concello de Ourense tienen en su poder el borrador de los Presupuestos 2013
Presentada a Semana Cultural da Chavasqueira que rematará o sábado, día 8, coa VII Andaina Termal