Educación de la Xunta cuestiona la utilización que se ha hecho de los escolares del Amadeo Barroso en las protestas
 
El Colegio Amadeo Barroso de esta ciudad dispondrá de toldos en su zona inferior este verano y los de la parte superior no llegarán hasta el año que viene, recalcó este viernes en Ourense el conselleiro Xesús Vázquez. El conselleiro cuestionó que se haya utilizado a los escolares en las movilizaciones de estos días, lo que, dijo, "non é un bo modelo educativo". La situación es heredada del bipartito en la Xunta, señaló Xesús Vázquez
 
 
 
 
 
 
26 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Inflexible y taxativo se ha pronunciado este viernes en Ourense el conselleiro de Educación, el ourensano Xesús Vázquez, en relación a las reclamaciones que vienen planteando estos días los padres de los escolares del Colegio Amadeo Barroso de esta ciudad, en el barrio de Os Rosais.
Padres y escolares protagonizaron este jueves una concentración irónica para denunciar que las altas temperaturas que los escolares tienen que resistir en las aulas durante el verano mientras, por contra, ocurre todo lo contrario en invierno.

Por contra, el conselleiro se ha pronunciado este viernes crítico con la forma de las protestas y firme en cuanto al fondo de las mismas.
En el primero de los ámbitos, Xesús Vázquez ha cuestionado la "utilización" que se ha hecho de los escolares en a la hora de reivindicar, señalando que "non é un bo modelo educativo".
"Creo que non é positivo utilizar aos rapaces, aos seus propios fillos, para reivindicar", señaló el titular de Educación de la Xunta de Galicia al valorar el hecho de que los niños tomaran parte activa en las protestas.

En cuanto al fondo de las reclamaciones, Vázquez admitió la existencia de valores excesivos en verano en el interior de las aulas (en torno a los 35 grados centígrados, según los padres), pero recordó la existencia de compromisos adquiridos en tal sentido a la hora de paliar tal situación.
Según el titular de la Consellería de Educación, se acordó instalar este año toldos en toda la parte inferior del colegio, "iso é firme e xa está contratada a instalación destes toldos", mientas que los de la zona superior quedarán para el año que viene.
Xesús Vázquez recalcó que tales son las previsiones de su departamento en función del acuerdo alcanzado en su día y de los compromisos acordados, e insistió en que la firmeza de tales actuaciones.

El conselleiro señaló que la problemática que presenta el Colegio Amadeo Barroso de esta ciudad proviene del bipartito en la Xunta al que compete el diseño de este centro, y que se ha dado ya en varios de la provincia de Pontevedra y, concretamente, de Cangas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, VIERNES
 
El Pleno de Rairiz votó una moción sin ni siquiera leerse porque "qen manda aquí é o alcalde", recordó Rguez. Ambrosio
El ERE de la Deputación de Ourense queda ahora pendiente de lo que resuelva el Superior de Xustiza
El alcalde de Ourense explica obsequios de una concesionaria en una "guerra fraticida" entre empresas
A Pleno do Concello duas novas ordenanzas, unha das cales modificará a actual Ordenanza de Ruídos da cidade
24 desempregados de O Carballiño siguen a beneficiarse ata xuño do obradoiro de formación Carballiño Recupera