El Parlamento insta a la Xunta de Galicia a divulgar y engrandecer la obra y el conocimiento de Blanco Amor
 
El Parlamento de Galicia, por acuerdo unánime de todos los grupos que los integran, plantea a la Xunta articular las acciones precisas para divulgar la obra y el conocimiento de Eduardo Blanco Amor en el año en que se cumplen los 35 de su muerte. Se trata de "dar forza a un dos escritores ourensáns que ten engrandecido as letras galegas", señaló el diputado ourensano Miguel Santalices
 
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Por unanimidad de todos los grupos con presencia en el Parlamento de Galicia, se aprobó este miércoles la propuesta del Grupo Popular de instar a la Xunta a promover durante este año la divulgación de la obra en el pensamiento de Eduardo Blanco Amor con motivo del 35 aniversario de su fallecimiento.
Una acción con la que, según el diputado ourensano Miguel Santalices, "se pretende dar forza a un dos escritores ourensáns que ten engrandecido as letras galegas".

Aunque será a partir de ahora cuando la Xunta de Galicia concrete las actuaciones a llevar a cabo y las fórmulas de colaboración que se abrirán para ello, la proposición que el Parlamento hace se dirige precisamente a buscar esa coordinación entre instituciones culturales gallegas para logar el mayor y mejor reconocimiento a Blanco Amor y su obra.
A la propuesta inicial de los populares se sumaron varias enmiendas que presentaron los grupos de la oposición.

Santalices dio cuenta de que existen ya varias iniciativas que contribuirán a lo largo de este año a realzar la figura del escritor ourensano, y mencionó la Festa da Palabra que organizará el Concello de O Carballiño, la Insua dos Poetas, y el interés que tiene el Concello de Redondela por recupear el premio de novela larga que lleva el nombre del autor de A Esmorga, y que ahora mismo está pasando por momentos de dificultad, señaló el parlamentario popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MIÉRCOLES
 
Adeido avisa al Concello de Ourense de que la valoración que hace de vivienda en suelos de las vías es "ficticia y errónea"
El PP denuncia que el abogado que contrató el PSOE para tumbar el PXOM de 2003, es el principal asesor de Soto
Un contrato en fraude de ley obliga al Concello de O Barco a convertir a una contratada en indefinida
Rebaten que la ORA en Xinzo sea más que una medida recaudatoria y sirva para descongestionar el tráfico
Plantean en el Concello de Celanova un posicinamiento contrario a la supresión de los juzgados de paz