Los participantes en el Concurso de Pinchos de Primavera pasarán por caja para darle "respeto e valor aos fogóns"
 
Cuarta edición del Concurso de Pinchos de Primavera de Sabores de Ourense que viene este año con dos novedades: ningún pincho podrá rebasar el precio de 2,5 euros, y todos los locales que participen en el certamen habrán de pagar por hacerlo: 50 euros los socios de la UHO y 100 si no se es. Dice el responsable de la Unión de Hosteleros que esto le dará "respeto e valor aos fogóns"
 
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Por primera vez uno de los concursos de los Sabores de Ourense, el de Pinchos de Primavera, limita al precio de los productos a un máximo de 2,5 euros por pincho.
Es la principal novedad de este certamen que este martes anunciaron la concelleira de Turismo del Concello de Ourense, Mónica Vázquez, y el representante de la UHO, la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro.

La segunda novedad es que, también por primera vez, todos los locales que participen en el certamen deberán abonar una cuota de inscripción de 50 euros si se trata de un establecimiento asociado a la UHO, y del doble, 100 euros, si no se es asociado. Según el responsable de la UHO, esto le da "respeto e valor aos fogóns", además de ayudar a la promoción y generar más recursos para avanzar en la profesionalización del concurso.

El Concurso de Pinchos de Primaveras de Sabores de Ourense se celebrará este año (cuarta edición) entre el 26 de mayo y el 8 de junio.
En cuanto a los premios, se anunció que se mantienen los clásicos que otorga la prensa, las votaciones de los consumidores y un jurado profesional.

Mónica Vázquez atribuye a su Concellería el éxito de visitas a Ourense en Semana Santa

"Ourense suscita interese lonxe das nosas fronteiras", señaló este martes la concelleira de Turismo, Mónica Vázquez Blanco, ante los datos turísticos de las pasadas fechas de Semana Santa, "os mellores datos turísticos dos últimos cinco anos", según la concelleira.
Lo que según Mónica Vázquez hay que atribuir "ao traballo desta Concellería unido ao esforzo de todos os axentes turísticos".

Mientras la concelleira en ningún momento dio cuenta del invisible "traballo desta Concellería", la Oficina de Turismo de Ourense informó de 535 personas que demandaron información en dicha Oficina, así como de que de cada 10 visitantes 9 vinieron por primera vez a Ourense y sólo hicieron una noche en la ciudad.
El termalismo sigue siendo el principal reclamo de la capital ourensana, por donde pasaron visitantes con destino también a la Ribeira Sacra y al complejo de San Cibrán de Lás en San Amaro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Mónica Vázquez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA