La Deputación de Ourense aprobará su Código Ético en el Pleno de abril tras algunas mejoras
 
Completadas las mejoras, ya está listo para ser llevado a Pleno y aprobado el Código Ético e de Conduta de la Deputación de Ourense. Lo sacará adelante la mayoría de Gobierno del PP en el Pleno ordinario de abril que se celebrará el día 30. Se introducen algunas "melloras", señaló este martes Manuel Baltar, presidente, y se mantiene que se acabaron las placas alusivas a personas en obras que en adelante promueva o ponga en servicio la Deputación ourensana. Además, el Código comporta compromisos para los diputados aún después de abandonar su escaño
 
 
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

El Código Ético de la Deputación de Ourense ya está listo para ser llevado a pleno y aprobado con la mayoría del Gobierno Provincial del PP este 30 de abril, anunció este martes el titular de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar.
En su comparecencia, Baltar Blanco dio cuenta de una serie de "melloras" que se introdujeron en el texto inicial, y que deja el documento articulado en 4 títulos, 16 artículos, 6 disposiciones adicionales y una disposición final.
Ello producto de las 5 reuniones de trabajo que se celebraron para ello a lo largo de este mes y desde el día 1 de abril.

Definitivamente no habrá placas alusivas a personas en obras públicas que promueva o ponga en servicio la institución provincial, y los diputados provinciales deberán abstenerse, una vez finalizado su mandato, de desempeñar durante los 3 años siguientes responsabilidades remuneradas "que poideran implicar trato de favor naquelas empresas coas que houbesen contratado durante o seu mandato, ou con aquelas pertenecentes ao mesmo grupo de empresas".

Las declaraciones del IRPF y del patrimonio de los cargos electos de la Deputación aparecerán en la web de la institución provincial todos los años, en no más de 5 días desde el remate final del plazo legal para su presentación. Además, la presentación de dicha declaración se hará también al siguiente año de abandonar cualquier diputado su escaño es decir.

Para una mayor transparencia, no sólo se retransmitirán en tiempo real los plenos de la Corporación Provincial, sino también las comisiones informativas, las reuniones de la Xunta de Goberno cuando resuelva asuntos por delegación del Pleno, y otros actos de carácter institucional que determine el propio presidente. En la web de la institución figurará en el "perfil do contratante" un cuadro-resumen de todos los contratos en vigor.
Habrá un Comité de Ética, que será un órgano independiente con la misión de velar porque el Código Ético se cumpla, que se reunirá, al menos, dos veces al año. Estará presidido por el vocal que más tiempo lleve ejerciendo las funciones que posibiliten su designación para formar parte de dicho Comité.

El Código Ético e de Conduta será de aplicación también al conjunto del personal al servicio del Inorde y de cualquier otro organismo que, aunque siendo autónomo, dependa de la institución provincial, así como entidades públicas y sociedades mercantiles que pudieran constituirse al amparo de la Deputación de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  5 de diciembre de 2013: Baltar Blanco descubre la placa que bautiza al Cultural de la Deputación como Centro Cultural Marcos Valcárcel  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, LUNES
 
El PP solicita formalmente que se investigue la inversión de 2 millones de € del Plan E en el Xardín Botánico del Montealegre
Pedirán declarar "personas non gratas" a los diputados populares que apoyaron las quitas de preferentes y ...
El alcalde de Rairiz hace madrugar a la oposición para el pleno que pidieron: a las 07:30 de la mañana del jueves
El delegado del Gobierno en Galicia aboga en O Invernadeiro por la conservación de la biodiversidad
ADEGA pide la tala de los eucaliptos "enormes" del Campo de Feira en previsión de cualquier desgracia