Agustín Fernández defiende la validez de las asistencias técnicas, "moi frecuentes" y "estritamente legais", según el alcalde de Ourense
 
Nada hay de malo en las asistencias técnicas del Concello de Ourense, según el alcalde de la ciudad, aunque a través de ellas trabajadores externos accedan a la plantilla municipal. Ante el titular del núm. 1 de los juzgados de Instrucción de Ourense, el alcalde de esta ciudad aseguró que las asistencias técnicas "son moi frecuentes" y "estritamente legais" en las administraciones públicas, y mencionó a la Xunta de Galicia como paradigma en 2010 del procedimiento
 
 
 
 
 
22 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Por primera vez como imputado declaró este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a raíz de los últimos 5 contratos de asistencias técnicas realizados por el Concello de esta ciudad. Procedimiento en el que también declararon el predecesor de Agustín Fernández en el cargo, el ex alcalde Francisco Rodríguez, y la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto.

Ante la autoridad judicial, Agustín Fernández dijo haber defendido la validez y la legalidad del procedimiento de las asistencias técnicas, que calificó de "moi frecuentes" y de "estritamente legais" en las administraciones públicas.
El regidor municipal ourensano invitó a este respecto a los medios de comunicación a revisar la Conta Xeral de la Comunidad autónoma correspondiente a 2010, donde, dijo, aparecen más de 500 casos de trabajadores que, contratados también bajo esta fórmula, pasaron a formar parte del cuadro laboral de la Xunta.

Las cinco asistencias técnicas que motivaron las comparecencias de los mencionados alcalde, ex alcalde y concelleira son el vértice de la denuncia presentada en su día por los sindicatos CIG y USO en el Concello ourensano, que luego amplió el Grupo Municipal del Partido Popular, y sin que ninguno de los denunciantes se haya personado todavía en el procedimiento.
Las cinco personas que por la vía de las asistencias técnicas hallaron acomodo en la plantilla del Concello de esta ciudad, son 4 arquitectos y un abogado que en su día fueron contratados para el departamento de Urbanismo.

Agustín Fernández volvió a acusar a la oposición en el Concello de Ourense a la hora de responsabilizarla de la judicialización de la vida política, y señaló que "estamos aquí polo tipo de oposición coa que contamos, que utiliza á xustiza para desgastar a este Goberno".
También recordó el regidor municipal que fueron los sindicatos CIG y USO los que emprendieron la vía judicial, pero una vez que el delegado del primero de los sindicatos no obtuvo el visto bueno del Gobierno municipal para compatibilizar su actividad en el Concello con el desempeño de la docencia en la Universidad que solicitó el de la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, LUNES
 
Las obras del AVE se adueñan de varias estaciones recuperadas por la Deputación en el Proxecto Estacións Vivas
Europa consignó al proyecto "Estaciones" 5,7 millones de €, que dio a la Deputación de Ourense como "jefe de fila"
Administración y ecologistas permiten que los eucaliptos sigan amenazando el nacimiento del Limia
Una fosa séptica en O Bañiño de Arcos, Carballiño, vierte al río Arenteiro, denuncia el PSOE
170 avales de 34 asociaciones dice Flora Castro que le respaldan para suceder a Rodríguez al frente de la CEO