Fidalgo anuncia que pedirá en el Senado que devuelvan los fondos de las Deputráns Baltar Pumar y Rogelio Martínez
 
La devolución de los más de 10 millones de euros que Europa le reclama a la Deputación de Ourense por el affaire de las Deputrans, están en el objetivo de los más de 40 asuntos que el senador socialista Miguel Fidalgo trasladará al Senado en las próximas semanas. En la Cámara Alta se escuchará pedir que, si la devolución se consuma, "lo paguen de su bolsillo tanto el que era presidente como el vicepresidente que lo gestionó"
 
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Más de 40 asuntos, todos ellos inherentes a la provincia ourensana, anunció el senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo Areda, que llevará en las próximas semanas a la Cámara Alta en 10 diferentes Comisiones.
Entre ellos, Fidalgo Areda anunció este martes que va a plantear exigir responsabilidades a la Deputación de Ourense por el "grave escándalo" de las Deputrans, las depuradoras cuya instalación fue financiada en su día con fondos europeos y por las que la OLAF pide ahora la devolución de algo más de 10 millones de euros.

Miguel Fidalgo reclamó que, si esto se consuma, "lo paguen de su bolsillo tanto el que era presidente como el vicepresidente que lo gestionó" es decir, José Luis Baltar y Rogelio Martínez.
Recordó el senador socialista que hace un mes el director general de Fondos Comunitarios anunció que se iban a descertificar todas las inversiones que totalizan unos 13 millones de euros, y citó las conclusiones de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, la OLAF, que en su informe establece haber hallado en la investigación practicada delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude al presupuesto, de lo que, recordó Fidalgo Areda, dio cuenta al juzgado.
El senador socialista cargó responsabilidades sobre Rogelio Martínez, al lamentar, dijo, "que uno de los que manejaron este expediente de escándalo de uso de fondos públicos sea el representante de Feijóo en la provincia".

Miguel Fidalgo anunció que, de entrada, la semana que viene llevará al Senado la oleada de robos y otros delitos que se están produciendo en el rural de esta provincia y que relaciona con el recorte de efectivos y medios en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
También anunció que llevará a la Cámara la necesidad de agilizar la construcción de los cuarteles previstos en la programación plurianual, pero que el Gobierno no tiene previsto iniciar antes del año 2017, en concreto los cuarteles de Castro Caldelas, Cualedro y Bande.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, MARTES
 
La MATI lleva hecho obra en Ourense por valor de 14 millones de euros, asegura el conselleiro Agustín Hernández
El Servizo de Limpeza de O Barco se suma a la ORA en prestación a contrato vencido, denuncia el GM del PP
En más de año y medio de vida, el Consello Escolar Municipal de Ourense sólo se reunió una vez
CxG pide el realojo de trabajadores y mayores de la Residencia de Rairiz
El BNG pide al alcalde de Xinzo medidas "urxentes" para contener la ola de robos en granjas