Los graffiteros convierten las traseras de As Camelias en 29 ventanas coloristas y abiertas a la creatividad
 
Graffitis contra el feísmo y la depresión urbanística en un lugar que antaño fue de las zonas menos gratas de la ciudad. Ahora, los bajos de las traseras de As Camelias que dan al Barbaña son un mosaico de color y expresión plasmados en las viejas persianas de esos bajos. El presidente de Arranxar consiguió convencer a la concelleira María Devesa, que este viernes comprobó con agrado los resultados
 
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

La Concellería de Xuventude e Participación Cidadá del Concello de Ourense que dirige María Devesa, vuelve a aliarse con los graffiteros de la ciudad y a emplear su creatividad en positivo para adornar una treintena de bajos de la zona de As Camelias de esta ciudad que da al río Barbaña a la altura del Pozo do Inferno, en frente de La Molinera.
La iniciativa, bien recogida por la concelleira, corresponde, no obstante, al presidente de la Asociación de Vecinos Arranxar, Eladio Pérez Reinoso, quiere dejar claro el departamento de María Devesa.

Se trata de una zona que, merced a los trabajos que el Concello de Ourense ha llevado a cabo en los últimos años para mejorar las riberas del río Barbaña junto a otras iniciativas urbanísticas, ha logrado evitar el feismo que le caracterizó años atrás.
Ahora, graffitis, algunos de excelente calidad, adornan las persianas de los bajos y convierten cada espacio de estos en manifestaciones artísticas de esta tendencia urbana que van desde persoeiros ourensanos a la gastronomía, los paisajes y eventos etnográficos como el Entroido.

Fue la insistencia del propio presidente de Arranxar, reconoce la Concellería, la que acabó por materializar el trabajo de varios graffiteros ourensanos cuyos resultados visitaron este viernes los concelleiros María Devesa y Antonio Rodríguez Penín, junto al propio Pérez Reinoso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL