El Gobierno de Ourense analizará si el alcalde debe o no abonar la urbanización de la calle en la que tiene su vivienda
 
Actuando "de oficio", subraya el acuerdo, el Gobierno municipal del Concello de Ourense acordó este viernes revisar el expediente de la vivienda unifamiliar del alcalde en la calle Clara Corral Aller, núm. 1, de esta ciudad. De este modo, se interrumpirá el plazo que el caso prescribe, lo que ocurriría el miércoles, día 16. Un informe jurídico señala que este es el procedimiento adecuado para dilucidar si procede que el alcalde abone o no a las arcas municipales los costes de la urbanización
 
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

El Gobierno de Ourense que dirige como alcalde el socialista Agustín Fernández, interrumpe el plazo de prescripción del caso que se produciría este miércoles, día 16, con un acuero de la Xunta de Gobierno Local del Concello ourensano que ordena la revisión "de oficio" del expediente de la vivienda unifamiliar del propio regidor municipal.
El Concello señala que existe informe jurídico al respecto, en el que se dicta que tal es el procedimiento adecuada para dilucidar si procede o no que el alcalde, Agustín Fernández, ingrese en las arcas municipales los algo más de 28.000 euros en los que ahora el Interventor municipal cifra la deuda con el Concello por la urbanización de la calle en la que se encuentra su vivienda.

En la reunión de la Xunta de Goberno de carácter extraordinario de este viernes, no participó ni intervino el regidor municipal, y la presidió la primera teniente de alcalde, Marga Martín.
Ahora, lo que se revisará será el expediente 3.749 de 2009 por el que se canceló el aval constituido en su momento por el ahora alcalde de la ciudad de un importe de 10.633,62 euros, autorizando en aquel momento la devolución de dicho aval. Tal extremo es lo que ahora se va a revisar para disponer si se obró mal al respecto o si, por el contrario, se ratifica la devolución.

El Pleno extra solicitado por el PP será el martes, día 15

La revisión, "de oficio", recalca el Gobierno municipal, se advierte de que "non é é máis que un procedemento encamiñado a dilucidar se procede ou non a lesividade dun acto anulable, conforme ao disposto na Ley de Réxime Xurídico das Administracións Públicas".
Así mismo, el alcalde de la ciudad tomó y comunicó la decisión de convocar el Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal del Partido Popular el pasado martes, día 8, para este martes, día 15, a partir de las 9 de la mañana.
Se trata de la sesión en la que los populares vuelven a pedir al regidor municipal su dimisión como alcalde y su abandono de la Corporación Municipal, además del ingreso de la cantidad estipulada por el Interventor en su informe por la urbanización dela calle en la que se encuentra su vivienda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rosendo Fernández reitera al alcalde que son "desculpas de mal pagador" y le pide eso, "que pague"  
  El Pleno extra solicitado por el PP será el martes, día 15  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, VIERNES
 
En el principio del fin de Urbaourense, Manuel Baltar se coloca al frente de la Comisión Liquidadora
Urbaourense lega 19 millones de euros en 6 parcelas, que en el mercado real pueden valer unos 9 millones
Más dinero en sillas (11.000 €) que en ordenadores (5.200) en la oficina de Urbaourense
En medio año, el BNG considera haberse convertido en un "grupo creíble" para el ourensano
O Concello de Ourense asinará o convenio do Fondo Social de Vivenda para os afectados polos desafiuzamentos