Proponen a Baltar recuperar Finca Santamariña para la ciudad en vez de malvender lo que le queda a la Deputación
 
Ante el encargo del presidente de la Deputación de una tasación técnica para determinar el precio actual de las 4 parcelas que tiene la institución en la Finca Santamariña, el BNG plantea a Baltar Blanco que no venda y, por contra, que recupere lo que en su día se vendió a Flager para construir el parque público de la ciudad. Los nacionalistas relacionan dicha venta con la necesidad de hacer acopio de fondos para devolver a Europa los 10,1 millones de euros del affaire de las depuradoras
 
 
 
 
 
 
8 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

"É certo que a lei prohibe destinar eses fondos para facer fronte á posible devolución de 10,1 millóns de euros ao Ministerio de Facenda por supostas irregularidades en varios proxectos de investimento, no hipotético caso de que teña unha resolución adversa, pero feita a lei, feita a trampa, polo que estes ingresos fornecerían o apartado de ingresos adicados a investimentos e os adicados a investimentos destinaríanse ao pago da débeda".
Es la conclusión que extrae el Grupo Provincial del BNG del hecho de que la Deputación de Ourense acabe de encargar una tasación técnica sobre el precio de las 4 parcelas que UrbaOurense tenía en la Finca Santamariña.
Los nacionalistas no dudan en relacionar dicha posible venta con una operación de recaudar fondos que destinar a devolver los 10,1 millones de euros que Europa le reclama en el affaire de las depuradoras.

En eta línea de argumentación, los nacionalistas advierten de que, de confirmarse la operación, los ourensanos sufrirían "un doble perxuizo": el primero, cuando Baltar Pumar regaló "a prezo de saldo" las fincas Santamariña, Docasar y Miramón a la Inmobiliaria Flager; la segunda, vendiendo ahora "a prezo de saldo" para pagar "o resultado da incompetencia, irresponsabilidade e xa veremos si algo máis, dunha xestión de fondos europeos plagada de irregularidades, mesmo de comisión de ilícitos penais a decir da OLAF", señala el Grupo del BNG.

En tal situación, el Grupo de Leopoldo Rodríguez Puga, portavoz, pide a Manuel Baltar que no sólo no debe vender las parcelas, sino que aconseja que negocie con Flager aprovechando la actual coyuntura para recuperar la finca "que nunca debeu ser alleada", y "adicala ao gran parque público da cidade".
Los nacionalistas indican al titular de la Deputación ourensana que la situación actual de crisis, que no permite iniciativa alguna para ejecutar las edificaciones inicialmente previstas en dicha finca, colocan a Flager en una situación muy ventajosa para que la provincia pueda recuperar las parcelas que en su día le vendió la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, LUNES
 
El nuevo Plan Sectorial Viario de la Xunta dejará la carretera a las puertas de muchas viviendas de San Cibrao, dice el BNG
Taboadela aboga por prescindir del enlace con la A52 a la altura de Santa Marta
Comienza este lunes una campaña de la DGT de control de la velocidad en todas las carreteras gallegas
Piden a Inspección de Traballo la paralización temporal de las obras de la Alta Velocidad en Ourense
Los populares proponen al Concello de O Barco un abaratamiento de las tasas de obra de mejora y nueva