El Pleno de abril del Concello de Ourense desemboca en lo personal con el Gobierno revelando la vida laboral de una funcionaria y concelleira
 
Salto cualitativo en el enfrentamiento de Gobierno municipal de Ourense con los concelleiros de Democracia Ourensana: más personal, imposible. La deriva, de la que ahora sólo son responsables los de Agustín Fernández, ha llevado el Pleno de abril al terreno de lo estrictamente personal y laboral con claras muestras de ajuste de cuentas. Áurea Soto reveló la vida laboral de una concelleira en un Pleno, algo que además de poco ético se antoja, de entrada, ilegal (vulneración de protección de datos)
 
 
 
 
 
Agentes de la Policía Local identifican en el transcurso del Pleno a la concelleira de Democracia Ourensana, Susana Gómez Dorado
5 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

La deriva en la que se halla el Concello de Ourense, alcanzó en el Pleno de abril celebrado este viernes cotas de extrema gravedad al revelar el Gobierno municipal la vida laboral de una trabajadora del propio Concello, concelleira también de Democracia Ourensana, con lo que podría haber incurrido en ilegalidad contra la Protección de Datos exigible a cualquier persona, máxime a una institución municipal.
La concelleira Áurea Soto, segunda teniente de alcalde del Gobierno ourensano, reveló tales datos para acusar a la concelleira Susana Gómez Valencia de haber trabajado para el Concello de Ourense a través de una asistencia técnica, fórmula cuestionada sistemáticamente por la oposición y objeto de varias actuaciones judiciales por parte de DO y del Partido Popular conta el Gobierno municipal.

La revelación de la vida laboral de la concelleira de DO provocó un duro enfrentamiento verbal entre ambas concelleiras, Áurea Soto y Susana Gómez, que finalizó el alcalde retirando la palabra a la de Democracia Ourensana cumplido el tiempo de su intervención.
Fue lo que acabó por encrespar los ánimos de todas las fuerzas de la oposición, que optaron por abandonar el Salón de Sesiones  siendo los primeros los concelleiros del BNG, seguidos de los del PP y, por último, los de Democracia Ourensana.

Para entonces, la Policía Local ya había hecho acto de presencia en el Pleno para identificar a la sobradamente identificada concelleira de Democracia Ourensana (lo es por acta de la Junta Electoral emitida en su día), y después de que el alcalde y presidente de la sesión, el socialista Agustín Fernández, expulsara a la concelleira por negarse a callar. Al verse privada de la megafonía del Salón de Sesiones por expirar los 2 minutos de su intervención para rebatir a la socialista Áurea Soto, Susana Gómez levantó la voz diciendo "no me voy a callar, no me voy a callar, señor alcalde". Lo que provocó que Agustín Fernández pidiera la presencia de la Policía Local en el Salón de Sesiones.

Sin la oposición y sólo con los 11 concelleiros del PSOE, la sesión continuó pero ya con las atenciones de los medios centradas en el abandono de los 3 grupos oposición.
Lo ocurrido este viernes, 4 de abril, sitúa a la Corporación Municipal de Ourense y al Concello de esta ciudad en un nuevo escalón del enfrentamiento entre PP y Democracia Ourensana con el Gobierno socialista, y en una penosa sensación de la ciudadanía de que el Gobierno es incapaz de reconducir la situación y a este mandato le empiezan a sobrar lo que resta para las Municipales de 2015.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Datos de la vida laboral de la concelleira de DO fueron facilitados a medios de comunicación, recuerda el PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, VIERNES
 
El Concello no recalificará un sólo metro cuadrado del trazado actual del ferrocarril, si Fomento descarta la nueva Estación del AVE
Fernández advierte del castigo de Madrid a Ourense: al trazado exterior, pero no a la Estación Intermodal
Los diputados del BNG aseguran haber hecho declaracion de bienes un día antes que el Pte. de la Deputación
La documentación presentada por el portavoz de los nacionalistas lleva fecha del 8 de marzo
La Xunta asegura que licitará este mismo mes de abril la conclusión de las viviendas de Covadonga