A través de las asistencias técnicas, Manuel Baltar contrata a un sobrino de la alcaldesa de Ramirás, denuncia el BNG
 
Un sobrino de la alcaldesa de Ramirás es la última adquisición de Manuel Baltar para una asistencia técnica, según denuncia el Grupo Provincial del BNG. Se trata de un modelo de contratación que, siguiendo la máxima de contratar a "afines", no engordan el capítulo de Personal de la institución provincial, señalan los nacionalistas. Que se refieren a Baltar Blanco en tono irónico como "o campión da austeridade e da transparencia"
 
 
 
 
 
25 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del BNG ha denunciado este lunes que el "campión da austeridade e da transparencia", como se irónicamente se refieren los nacionalistas al titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, acaba de contratar al sobrino de la alcaldesa del Partido Popular de Ramirás para una asistencia técnica.
Se trata de Miguel Fernández López, contratado ya anteriormente en la Deputación para ocupar distintos puestos, y cuyo último contrato expiró a finales del año 2012.

Ahora, el sobrino de la alcaldesa se ocupará de redes sociales, la gestión de la aplicación OU92, navegabilidad e indicadores de transparencia en la web de la Deputación ourensana, por lo que cobrará 1.800 euros al mes de aquí (marzo) a finales de año (diciembre).
Los nacionalistas explican la fórmula de contratación a la que ahora ha recurrido el titular de la Deputación ourensana, que explican desde varias ópticas: seguir manteniendo la percepción de que los gastos de personal de la institución bajan significativamente; y seguir contratando personas afines al PP que, por imposibilidad legal, dice el BNG, "non poderían ser contratadas por un procedemento distinto".

El BNG señala que se trata del mismo procedimiento empleado por Baltar Blanco para contratar al ex diputado autonómico socalista, Lage Tuñas, como su asesor con 21.500 euros al año; al abogado Miguel Diéguez, ex director xeral de Persoal del Concello de Ourense, al que encargó la elaboración de la ordenanza reguladora de los procesos de selección del personal funcionario interino y laboral temporal de la Deputación ourensana, al que por un contrato menor de servicios habría pagado 6.000 euros; y la contratación del abogado ourensano, Atrio Abad, a quien, según los nacionalistas, la Deputación pagó 250.000 euros para defender a la institución en el litigio de Finca Santamariña con la empresa Flager.

Esta é a impronta de Baltar á política, carente de contido, que só ten unha finalidade concreta: gobernar a golpe de titular, privatizando á xestión, externalizando os servizos e prescindindo dos recursos humanos cos que conta a Institución", concluye denunciando el Grupo Provincial del BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA