El PP insiste: "un alcalde recusado, reprobado e agora imputado non pode seguir", lo mismo que Soto y Martín
 
"Un alcalde recusado, reprobado e agora imputado por presunta prevariación non pode seguir ao fronte do Concello", afirmó este martes el portavoz del Grupo Popular, Rosendo Fernández. Con él deberán irse, además, las tenientes de alcalde Áurea Soto y Marga Martín, que el popular recordó que suman 6 imputaciones. El PP pidió además que los imputados se paguen de su bolsillo los gastos procesales que le ocasionen sus imputaciones
 
 
 
 
 
Rosendo Fernández / José Araújo
12 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense debe dimitir y el actual Gobierno municipal abandonar. "Non están avalados para seguir gobernando", afirmó este martes el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, y el alcalde es, además de "un alcalde recusado e reprobado, un alcalde agora imputado por presunta prevaricación".
En estos términos volvió a pronunciarse el portavoz popular en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, pidiendo de nuevo la dimisión del regidor municipal, si bien descartando ya la moción de censura con la que viene especulando desde este mismo lunes Democracia Ourensana.

El portavoz popular sostiene que ha de ser el propio alcalde el que tome la decisión: "é necesario mudar situacións", señaló Rosendo Fernández.
De cualquier forma, el PP considera también que con él alcalde deberán irse del Concello las dos tenientes de alcalde, Marga Martín y Áurea Soto, de las que recordó Rosendo Fernández que la primera tiene, "polo menos", 2 imputaciones y 4 la concelleira Soto.

Rosendo Fernández pidió también este martes "que cada imputado asuma os custes procesais, os ourensáns non podemos pagarlles os costes que xeran os seus procedementos xudicias", señaló  el popular.
El portavoz del PP volvió a incidir en que los socialistas ourensanos tendrían que aplicarse lo que para el Concello de Santiago pidió al presidente del PPdeG su secretario xeral, Gómez Besteiro, y rechazó algunos de los argumentos ya manejados por el Gobierno municipal en relación a la adjudicación de la obra de la calle Bedoya: "dicen que non houbo recursos doutras empresas, como iba a habelos se non houbo outras empresas máis cas da súa mesma órbita empresarial, e non houbo máis empresa porque foi un procedemento sin publicidade", afirmó Rosendo Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  DO situará la semana que viene a PP y BNG ante la moción de censura al alcalde de Ourense, Agustín Fernández  
  Áurea Soto: "Non me doen prendas en perder subvencións para non alterar os procedementos"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, MARTES
 
Varias fragas de Vilar de Barrio y Laza sucumben estos días a númerosas plantaciones de eucaliptos
José Antonio Feijóo como José Luis Baltar: baja temporal de militancia del Partido Popular
La Canceira de Xinzo, ejemplo de "falsa austeridade" del alcalde y del presidente de la Deputación, dice el PSOE
El PP reclama la vuelta de la oposición a los órganos escolares con presencia del Concello
Luz verde de la Xunta al planeamiento de Riós que se llevará a Pleno para su aprobación en el mes de abril