El PP pide al alcalde de Ourense que se aplique lo que Besteiro pidió a Núñez Feijóo para Santiago
 
El PP toma la llamada de atención de Besteiro a Feijóo para pedir a Ourense que aplique la fórmula que el secretario xeral del PSdeG exige en Santiago. Así que "xa sabe o que ten que facer", dice Rosendo Fernández al alcalde de Ourense. El portavoz popular cree que todos los que quedan de la Xunta de Goberno de 2008 en el actual Gobierno municipal están imputados
 
 
 
 
 
11 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

"Xa sabe o que ten que facer", señaló el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, a primera hora de la tarde de este lunes tras conocer el auto del titular del Juzgado núm. 2 de Ourense refiriéndose al alcalde de la ciudad y al Gobierno municipal.
Rosendo Fernández señaló que "si Besteiro lle dixo a Núñez Feijóo o que tiña que facer no Concello de Santiago, aquí xa xabe o que ten que facer o Partido Socialista", añadió el portavoz del principal partido oposición en el Concello de la capital ourensana.

El portavoz popular recordó que "a señora Soto vai pola cuarta imputación e a señora Martín non sei moi ben", y señaló que la situación del Gobierno del Concello de Ourense es "insostible".
Rosendo Fernández adelantó que "supoño que agora o que procede é pedirlle ao señor alcalde que de explicacións nunha Xunta de Goberno, pero, claro, é posible que nos resposte que non procede".
En cualquier caso, es muy probable que la solicitud formal de dicha convocatoria no tarde en producirse.

El portavoz popular recordó que ya en su día su partido había puesto reparos a la adjudicación de esta obra y la de la plaza de Paz Novoa, si bien el PP declinó emprender la vía judicial que sí adoptó Democracia Ourensana.
Rosendo Fernández apuntó la confluencia de numerosos intereses personales en el "proceso negociado" por el que se optó para esta obra, y recordó que a la misma sólo se presentó la adjudicataria y dos empresas vinculadas a ella.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Democracia Ourensana dispuesta a quemar, ahora formalmente, el cartucho de la moción de censura  
  Mal termina lo que mal empieza: de la chapuza obrera a las ocurrencias del socio  
  El alcalde asume con "tranquilidade" su comparecencia como imputado  
  Áurea Soto alude al "interese público" que archivó el caso del conselleiro Hernández por el TSXG  
  La adjudicación de las obras de Bedoya del 2008 alcanza al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, llamado a declarar como imputado  
     
   
  Rosendo Fernández