Acuña sostiene que Montoro paralizó la concesión de servicios del CHUO porque "algo lles cheira mal"
 
Tantos recelos como a los socialistas les produce la concesión de la gestión integral de los espacios del CHOU, les sigue planteando dudas que las obras del Plan Director del Complexo Hospitalario de Ourense salgan adelante según lo anunciado por la Xunta. La parlamentaria Acuña afirmó este jueves que si el ministro Montoro paralizó a Feijóo la concesión de los servicios, es porque "algo lles cheira mal" en el asunto
 
 
 
 
 
7 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

Al presentar este jueves la pregunta que la portavoz de Sanidade el Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia trasladará al Gobierno en el próximo Pleno de la Cámara, Carmen Acuña afirmó que cuando el ministro Montoro ha paralizado a Núñez Feijóo la adjudicación integral de espacios del Complexo Hospitalario de Ourense, "algo lles cheira mal".
Acuña do Campo recalcó que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda, ha paralizado el proceso de concesión de dicha gestión tal y como la había diseñado el Gobierno de la Xunta de Galicia.

Dicho sistema, recordó Acuña, vincula las obras del Plan Director a la adjudicación de dichos servicios, pues conlleva el pago de 14 millones de euros por la concesionaria de los servicios para el Plan Director.
La diputada socialista explicó que el modelo de adjudicación agrupada es discutible, por cuanto suma la privatización de servicios muy distintos, como son limpieza, seguridad, mantenimiento e, incluso, consumo energético, en una única adjudicación de 15 años y 225 millones de euros.
"O interese reside en que esta modalidade, que agrupa todos os servizos nunha soa licitación, deixaba fora ás empresas galegas, incapaces de asumir unha oferta tan completa", señaló la parlamentaria socialista.

Acuña incidió, así mismo, en otros dos aspectos del asunto. Por una parte, el hecho de que "en Ourense todos sospeitábamos que Ferrovial sería a adxudicataria", dijo, y recordó que es una empresa en la que trabaja el gerente de Cespa, empresa del Grupo, recientemente detenido en la Operación Patos; por otra parte, porque cualquier nuevo retraso comprometería aún más los plazos de los fondos europeos del Plan Hospital 2050.
La parlamentaria recordó a este respecto que el plazo de estos fondos ya vención en 2013, y que sólo cabe acogerse a una prórroga de 2 años, hasta 2015, vinculada al remate de las obras "cuxos constantes atrasos pon en cuestión", señaló Acuña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Xerencia de Xestión mantiene la agenda y analiza la obra previa al comienzo de la del Hospital 2050  
     
   
  Carmen Acuña  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA