Las crecidas del Miño vuelven a cuestionar el modelo Cabezas que el actual Gobierno municipal perpetuó
 
La ciudad ha crecido permanentemente por las riberas del Miño en zonas de esparcimiento. Y lo ha hecho en suelo inundable. Van 7 años del actual Gobierno municipal que no ha hecho más que perpetuar el modelo de Manuel Cabezas, antecesor de Francisco Rodríguez. Pese a la llegada de la crisis, al desembolso reiterado que supone reparar desperfectos todos los años y al despropósito de algunas zonas
 
 
 
 
 
 
5 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

Desde la etapa de Manuel Cabezas como alcalde y el PP en el Gobierno de la ciudad, el Concello de Ourense ha mantenido la tendencia de invertir en zonas verdes de esparcimiento de ourensanos y visitantes en las riberas del Miño. Y lo ha hecho obviando, por supuesto, el desarrollo de numerosos proyectos en suelo inundable y los carteles que indican "variaciones de caudal y cota".

En algunos casos, como ocurre en Reza, muy cerca de la Estación Depuradora, hace años que se construyó una zona de descanso que comparten las mesas con el cartel de la hidroeléctrica que así lo anuncia, y que tampoco es ajena a los olores estivales de la depuradora de la ciudad. Todo un ejemplo de torpeza y de desprecio por los criterios medioambientales e, incluso, por la simple lógica.

La llegada de los inviernos con las consiguientes crecidas del Miño, suponen desperfectos un año tras otro en kilómetros de paseos ribereños y en numerosas instalaciones, lo que representa una permanente inversión de recursos económicos del Concello de la ciudad.
En septiembre de 2006 Manuel Cabezas, entonces alcalde, inauguró O Muiño da Veiga remodelado a como, más o menos, hoy se encuentra.
En 2007 se produjo cambio de Gobierno de la ciudad, y en 2008 se constató la recesión económica y la llegada de la actual crisis.
Siete años después continúa desarrollándose el modelo heredado del Gobierno de Cabezas, y el Concello continúa soportando el mismo gasto de todos los inviernos sin variar un ápice el modelo, pese a las restricciones económicas que impone la actual coyuntura.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Buena parte del termalismo de la ciudad sigue bajo el agua, pese al indicio de "normalidad" que anunció el Concello  
  El termalismo público de Ourense va recobrando la normalidad: Outariz vuelve a estar operativo  
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA