Hacienda obliga a T-Solar a devolver 6,8 millones de euros de la subvención que percibió en junio de 2007
 
De un global de ayudas recibidas que se aproxima a los 50 millones de euros, T-Solar tendrá que devolver al Estado algo más de 6 millones (más de 1.000 millones de las viejas pesetas) de una subvención que cobró en 2007. Así lo publica el Boletín Oficial del Estado, que añade a esta cantidad otros 600 millones de euros en intereses generados desde entonces. Los responsables de T-Solar tendrán que reintegrar al Estaco casi 7 millones de euros
 
 
 
 
 
 
5 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

La empresa T-Solar, ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense, tendrá que devolver más de 6 millones de euros (más de 1.000 millones de las viejas pesetas) al Estado de la subvención que le fue concedida el 14 de junio de 2007. T-Solar es una de las 8 empresas de todo el Estado que aparece en la relación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada este mes en el Boletín Oficial del Estado.
Aunque contra la resolución todavía cabe recurso, difícilmente los responsables de la empresa radicada en Ourense van a ser capaces de evitar el reintegro de cantidades.

A esos 6 millones de euros que T-Solar percibió en 2007 y que ahora tendrá que devolver, hay que añadir más de seiscientos mil euros (otros 100 millones de pesetas), 603.924 euros exactamente, que los responsables de T-Solar tendrán que abonar en concepto de intereses.
En total, T-Solar tendrá que reintegrar una cantidad próxima a los 7 millones de euros, 6.769.868 euros.

La resolución del Ministerio de Hacienda señala en el caso de T-Solar, que, después de percibir la empresa la subvención de 6,1 millones de euros, la Administración gallega emitió informe sobre mantenimiento de las inversiones "del que se deduce incumplimiento en el mantenimiento de las inversiones subvencionadas durante 5 años después de finalizar el plazo de vigencia", por lo que se abrió el correspondiente "expediente de incumplimiento".
El expediente concluye señalando que se pone de manifiesto el incumplimiento total de la condición de mantener inversiones que totalizan cerca de los 50 millones de euros, 49.422.053 euros, durante los 5 años siguientes a su concesión.

Si bien es posible interponer recurso de reposición contra dicha resolución ante la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos del Estado en el plazo de un mes o acudir al Tribunal Supremo vía recurso contencioso-administrativo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establece que su acuerdo es firme y que "pone fin a a la vía administrativa" del proceso.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MARTES
 
Sigue subiendo el paro en Ourense, que fija un nuevo máximo histórico y ya se aproxima a los 32.000 parados
El retraso que Fomento produce en la entrada del AVE puede poner en riesgo el nuevo PXOM, dice el BNG
Los socialistas consideran que el PP "está poniedo en riesgo la Alta Velocidad en Ourense y, por tanto, en Galicia"
La Deputación posiblemente limitará a 16 toneladas el tráfico en todos los viales dañados por obras del AVE
Manuel Baltar constata el mal estado de numerosos viales a causa de las obras del AVE