El PP pedirá en el pleno de este viernes la dimisión del alcalde y de la teniente de alcalde de Allariz
 
La concelleira y teniente de alcalde de Allariz, Cristina Cid, habría estado contratada por la Empresa Reatur de forma irregular durante tiempo indeterminado, cree el PP. Posiblemente más de 15 años. De los extremos de dicha contratación, la portavoz popular, Luz Doporto, asegura que les ha sido posible concretar dado el "oscurantismo" con el que actúa el Gobierno de Paco García. Este viernes el PP pedirá la dimisión de la concelleira y del alcalde del BNG
 
 
 
 
 
27 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

La contratación, presuntamente irregular durante tiempo indeterminado, de la teniente de alcalde del Concello de Allariz, Cristina Cid, por la Empresa Municipal Reatur encargada de la gestión del turismo en este Concello, llevará al Grupo Municipal del PP a pedir en el pleno de este viernes la dimisión de la concelleira y del propio alcalde, Francisco García Suárez.
El propio Gobierno municipal descubrió la situación al plantear la contratación parcial al 75% de la propia concelleira. La documentación de la que dispone el PP constata que la concelleira estuvo dada de alta en la Seguridad Social, puede que incluso "erróneamente".

La portavoz popular acusa al alcalde alaricano de mentir a los medios de comunicación y a los vecinos de Allariz, cuando explica la situación en base a que la nueva Ley de Administración Local impide prolongar la contratación de la concelleira de su Grupo. La portavoz popular Luz Doporto sostiene que, por contra, "lo que provoca el cese de la teniente de alcalde en la Empresa Reatur es la irregularidad de su contratación, expresada con total claridad y contundencia en el informe realizado por la Secretaria del Concello de Allariz".
Al margen de la contratación de la concelleira y teniente de alcalde en lo sucesivo, la portavoz popular insiste en que es preciso saber con claridad cómo y cuánto tiempo ha estado contratada "encubiertamente" Cristina Cid.

Cuando el PP solicitó a Reatur, S.A. los antecedentes de la hasta ahora trabajadora para estudiar su posible incompatibilidad con el cargo de concelleira, el PP no consiguió copia del contrato laboral de Cristina Cid. Tampoco tuvo ningún éxito en las gestiones realizadas en el propio Concello. Pero ahora existe un infome de la oficina del Instituto Nacional de Empleo de Xinzo de Limia de que "no existe contrato alguno", indica, a su vez, el informe de Secretaría Municipal.
Y se concluye estableciendo que "su alta en la Seguridad Social como trabajadora de la empresa Reatur, S.A. seguramente es errónea", por lo que se recomienda su corrección.
Ahora, el Partido Popular acusa al Gobierno alaricano de "ocultar información relevante durante los últimos al menos 14 años". Lo que califican de "abuso de poder" del regidor municipal, y piden la dimisión tanto del alcalde, Francisco Suárez García, como de la teniente de alcalde, Cristina Cid.

Luz Doporto, la portavoz del PP, insiste en que "esto no ha surgido de repente, es un asunto en el que llevamos mucho tiempo". Los albores de la relación contractual de la concelleira del BNG con Reatur podrían remontarse a 1999. La portavoz popular cree que "todo apunta a que se trate de una contratación ecubierta", señala que "cada vez que preguntamos de esto el alcalde se pone muy nervioso", y concluye apelando a lo poco ético que resulta que la propia concelleira que gestiona Turismo esté en nómina de la empresa, aunque municipal, que lo gestiona.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Luz Doporto  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA