Alcaldía de Ourense advierte de una "coalición" de PP y Democracia Ourensana para desgastar al Gobierno municipal de la ciudad
 
El Gobierno municipal da por abortada la campaña de "acoso e derribo" del PP y Democracia Ourensana con la adjudicación del Servizo de Axuda a Domicilio como instrumento. Con la sentencia del núm. 1 del Contencioso Administrativo, Marga Martín y Agustín Fernández, alcalde, dicen no quedar dudas. Pero la concelleira y el alcalde hablaron este viernes por primera vez con meridiana claridad, de una "coalición" entre ambas fuerzas para dañar al Gobierno de la ciudad
 
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Tras conocerse la sentencia del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense que valida plenamente la adjudicación realizada por el Concello de esta ciudad a la actual adjudicataria del Servizo de Axuda a Domicilio, la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, valoró políticamente como una "campaña de infundios, manipulacións e mentiras orquestas polo Partido Popular e Democracia Ourensana" las actuaciones llevadas a cabo por ambas formaciones contra dicha adjudicación.

Martín recalcó que "ahora quedou demostrado que o Goberno o fixo (refiriéndose a la adjudicación) de forma impecable". Y se refirió a las actuaciones del Partido Popular y Democracia Ourensana como una "coalición" de fuerzas actuando en contra de dicha adjudicación y del Gobierno municipal de la ciudad.
La concelleira se refirió a la intervención del portavoz popular en esta materia, Miguel Abad, en el pleno de septiembre pasado que calificó de "pesada" y en la que "debeu pensar que estaba descobrindo a pólvora, e agora resulta que a sentencia di que foi unha adxudicación axustada estrictamente á lei".

Marga Martín acusó a la "coalición" de PP y Democracia Ourensana de llevar a cabo una "campaña de acoso e derribo" al Gobierno municipal y a su persona como concelleira de Benestar Social, e hizo un repaso de las "insidias e manipulacións" vertidas por ambas formaciones en cuatro plenos y que se recogen en sus correspondientes actas.
"É difícil ver unha sentencia tan clara e tan contundente en todos os argumentos que esgrimen os demandantes, e lles di non e llo di tan claro que hasta os condenan ás costas", señaló el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández. El regidor municipal también acusó a la "coalición" PP-DO de llevar a cabo una campaña "maliciosa" en una lucha "fraticida" entre dos socios, dijo, que dejaron de llevarse bien cuando pugnaron por una misma concesión, la de Axuda no Fogar.

Agustín Fernández recalcó que "a conduta deste Goberno, segundo di a sentencia, foi irreprochable", y reprochó al portavoz del PP que hiciera uso de argumentos tan banales como que "hai que ser cónsul para facer negocio con este Concello". Por contra, ahora la sentencia del Contencioso Administrativo valida la legalidad de todo el proceso, exime al Concello y a la adjudicataria de todas las acusaciones, y aludió al daño hecho a la institución municipal y al Gobierno de la ciudad "basándose en insinuacións e afirmación feitas maliciosamente para causar ese dano".
Y recordó, por último, que a esta sentencia se suman las conclusiones de la Comisión de Investigación abierta en sede del Concello, que también concluye que, existiendo algunos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa que será preciso corregir, nada anormal se aprecia en el proceso de la adjudicación del servicio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP dice ahora que nunca le importó la adjudicación del servicio sino cómo lo presta la adjudicataria  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, VIERNES
 
El alcalde de Ourense recomienda a los portavoces centrarse "no que realmente é importante para o futuro da cidade"
Policías locales y bomberos reclamaron en el Concello este jueves los pluses y las ayudas que se les niegan
La Comisión de Centro denuncia una nueva "saturación" de espacios en servicios del CHUO
BNG y PSOE pedirán una postura contraria de la Deputación a la apertura de la mina de Faramontaos
El alcalde de Celanova rebate que haya denegado a ningún vecino el uso de instalaciones municipales