Se acaba el plazo para solicitar los centros comerciales y plazas de abastos las ayudas de la Xunta
 
Últimos días para solicitar las ayudas de la Xunta a los centros comerciales y las plazas de abastos. El plazo finaliza este lunes, día 24 de febrero. El delegado de la Xunta en Ourense se lo recordó a los responsables del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, a los que visitó este jueves
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, visitó este jueves el área de influencia del Centro Comercial Aberto Ourense Centro de esta ciudad. Lo hizo en compañía de su presidente, Luis Rivera, al que Martínez trasladó la convocatoria de un programa de ayudas que acaba de hacer la Xunta de Galicia para este tipo de centros.
Dotado con 2,2 millones de euros con cargo a la Consellería de Economía e Industria, el programa incentiva acciones para atraer clientela al comercio local y mejorar los servicios de estos establecimientos denominados de proximidade.

Precisamente Rogelio Martínez recordó a los comerciantes de la ciudad que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 24 de este mes, y recordó que este Centro Comercial ya se benefició el pasado año de ayudas por valor de casi los 230.000 euros.
Las actuales ayudas en fase de solicitud pueden llegar hasta los 40.000 euros y alcanzar al 80% de la inversión que suponga el proyecto para el que se solicitan. En el caso de las plazas de abastos el porcentaje es del 70% y la subvención llega a un máximo de 9.800 euros.
A la hora de su concesión, primarán entre los criterios para su concesión la autofinanciación de las asociaciones y lo novedosas que resulten las acciones que se plantean desarrollan, así su alcance el número de comercios que logren implicar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"
El Concello paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes
El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal
La FEGAMP asegura que el 94% de los concellos gallegos ya cumplen las restricciones de la Reforma Local