Unións Agrarias estima en no menos de 6 millones de euros los daños de las lluvias en el campo ourensano
 
A no menos de 6 millones de euros se elevan los daños causados por las intensas y persistentes lluvias de estas semanas en el campo ourensano, según los cálculos de Unións Agrarias. Una cifra que podría seguir aumentando si no para de llover. La organización sindical ha pedido a la Xunta de Galicia que actúe aliviando cargas sobre las gentes del campo, como, por ejemplo, condonando las cuotas de la Seguridad Social a los afectados
 
 
 
 
 
Xosé Ramón González, UU.AA. (ARCHIVO)
21 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

A no menos de 6 millones de euros calculan los técnicos de Unións Agrarias que se elevan las pérdidas ocasionadas en el campo ourensano por la cadena de temporales de las últimas semanas. Una cifra que previsiblemente irá en aumentó, señaló este jueves el secretario de agricultura y ganadería extensiva de esta organización sindical, Xosé Ramón González.

Según los técnicos de esta organización sindical, 3 millones de estas pérdidas corresponden a la producción de cereal, al que hay que añadir otro millón de euros en pérdidas por los atrasos que se están produciendo en la siembra de la patata temprana, cuestión que atañe especialmente a la comarca de A Limia, así como daños sufridos en los invernaderos.
También de los daños se resiente y resentirá el sector ganadero, pues la intensidad de las lluvias ha hecho que la cosecha del forraje se encuentre muy mermada y los prados y pastizales muy dañados por la cantidad de agua que se ha acumulado en ellos. Una situación que está provocando ya que los ganaderos tengan que acudir a la compra de piensos y concentrados para paliar la situación, y que calcula UU.AA. que producirá en sus economías un desembolso del orden de los 2 millones de euros.

Unións Agrarias anunció este jueves que acaba de trasladar a la Xunta de Galicia el alcance de dicha situación, que, señala, "pode levarse por diante a moitos produtores que non poden soportar as perdas se non se habilitan medias como a condonación das cotas da Seguridade Social dos afectados".
Por otra, la organización sindical vuelve a incidir en que "Galicia precisa que adapte a realidade da súa produción agrogandeira aos modelos de seguros agrarios, xa que os qu existen no mercado non recollen as súas necesidades".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"
El Concello paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes
El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal
La FEGAMP asegura que el 94% de los concellos gallegos ya cumplen las restricciones de la Reforma Local