El Concello deniega a Ourense de Transportes deshacerse de la concesión de los autobuses urbanos
 
Igual que ocurriera en su día con el Servizo de Axuda a Domicilio, también Urbanos de Ourense quiere deshacerse del Transporte Municipal. A la empresa del carrito de la ciudad ya no le interesa el negocio del bus. Y aquel que en el caso anterior, el Concello ha respondido a la empresa que no procede la rescisión del contrato por no existir razones "de interese público", con lo que sigue en vigor
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Con un contundente "non existen razóns de interese público que fagan innecesaria ou inconveniente a permanencia do contrato", el Concello de Ourense ha denegado este jueves la petición formal realizada por la concesionaria del Servicio de Autobuses Urbanos de la ciudad, de resolver dicha concesión "de mutuo acuerdo entre las partes".

Así lo ha fallado la Xunta de Goberno Local en su reunión de este jueves, que responde negativamente a las pretensiones de la actual adjudicataria del servicio, Urbanos de Ourense del Grupo Avanza.
La resolución de la Xunta de Goberno se produce, dice la nota, "de acordo cos informes realizados polos servizos municipais".

De este modo, Urbanos de Ourense se suma a la UTE Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. y la Corporación LS de Servicios Sociosanitarios, S.L. que pidió también rescindir la concesión del Servizo de Axuda a Domicilio. En cuyo caso también obtuvo del Concello ourensano la negativa por respuesta.
Urbanos de Ourense se hizo cargo del transporte municipal de la ciudad en el año 2005, relevando a la anterior concesionaria, Ourense de Transportes, y constituida para el caso por las empresas Vitrasa, Auto-Res, Grupo Alfer, Autos González y Autos A. González.

Ecourense: a pagar los 800.000 euros y aviso de descuentos y sanción

Así mismo, la Xunta de Goberno Local desestimó en su totalidad el recurso de reposición que en su día interpuso la UTE Ecourense, la concesionaria del Servizo de Limpeza Viaria y recogida de residuos sólidos de la ciudad, contra un acuerdo que le obliga a ingresar en las arcas municipales algo más de 800.000 euros.
Los 814.635 euros, exactamente, que el Concello le reclama a Ecourense, corresponden al reintegro de pagos indebidos que previamente el Concello hizo a la empresa, segun los informes de auditoria y del propio coordinador del servicio.

De este modo, Ecourense tendrá que abonar al Concello de la ciudad sin más dilación, al tiempo que se le advierte también de que debe ajustarse a la ejecución del pliego de condiciones del servicio, y de que, de no hacerlo, al margen de las "penalidades que correspondan", se le impondrán de oficio los correspondientes descuentos y una sanción de 12.000 euros por la comisión de una falta grave ya tipificada en el mismo pliego de condiciones que rigen el contrato.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  60.000 euros/año, 5.000 euros/mes, costará el Servizo de Teleasistencia Domiciliaria de Ourense  
  Ecourense: a pagar los 800.000 euros y aviso de descuentos y sanción  
  Otra sentencia falla otro nada que objetar a la adjudicación del Servizo de Axuda a Domicilio de Ourense  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"
El Concello paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes
El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal
La FEGAMP asegura que el 94% de los concellos gallegos ya cumplen las restricciones de la Reforma Local