Trives presentó las cuentas de 2012 el mismo día que el Concello de Ourense, y también "con defectos"
 
Las Cuentas de 2012 del Concello de A Pobra de Trives sí han sido presentadas. Tarde ("fuera de plazo") y "con defectos", pero presentadas. Se presentaron el mismo día que las del Concello de Ourense, el 30 de enero de 2014, hace 15 días como quien dice. Y uno de los defectos de forma que presentan puede ser el mismo que las del Concello de la capital, carecer de aprobación plenaria. Sólo que en este caso sin que ni siquiera se llevaran a Pleno
 
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Aunque sin acuerdo plenario y con la secretaria-interventora suspendida en sus funciones, el Concello de A Pobra de Trives sí remitió la Cuenta de 2012 al Consello de Contas. Extremo que no le consta a la oposición ni al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Ourense, cuyo presidente, Jesús Blanco, advertía de los problemas que podría comportar el hecho de la no remisión de dichas cuentas a la hora de obtener ayudas e, incluso, la correspondiente participación en los fondos del Estado.

Al igual que el Concello de la capital ourensana, el de Trives remitió la Cuenta el mismo día del mismo mes, el pasado 30 de enero de 2014.
Y al igual que el Concello de Ourense, la Cuenta de 2012 del Concello de A Pobra de Trives se presentó "con defectos", establece el Consello de Contas de Galicia.
También al igual que la del Concello de Ourense, la Cuenta de 2012 del de Trives fue presentada sin acuerdo plenario. En este caso sin que ni siquiera se sometiera a aprobación del Pleno de la Corporación. Además de lo que pudiera derivarse de la inhabilitación de la Interventora municipal, suspendida en sus funciones desde el mes de junio.

El Concello está al corriente en la presentación de sus cuentas, aunque la de 2008 fue la última que se presentó "en plazo". Desde entonces, las de 2009, 2010, 2011 y la última de 2012, las cuatro se presentaron "fuera de plazo".
Previsiblemente el Gobierno municipal de Trives trata de evitar que el Concello se quede fuera de poder acceder a ayudas y subvenciones en adelante, lo mismo que de los fondos del Estado que le corresponden.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jesús Blanco: "Lo que se va persiguiendo, más que una sanción es separar a esta persona de su cargo"  
  El Concello de Trives reconoce al cierre de 2012 una deuda de 1,7 millones de euros, un 22,5% más que en 2011  
  El Gobierno de Trives son desde hace meses el alcalde y una asesoría jurídica de Guadalix de la Sierra  
  El Concello de Trives lleva más de medio año sin secretaria ni interventora al suspender el alcalde a la funcionaria habilitada  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, SÁBADO
 
Alcalde de Ourense y portavoz del PP se acusan mutuamente de "coacciones", "amenazas" y "mala educación"
Piden a la Xunta garantías en el Parlamento de que el Plan Director del CHUO se realizará con dinero público
CC.OO. acusa a la gerente de Xestión Integrada de Ourense de ocultar información a la Xunta de Persoal
Óscar Carballo Iglesias elegido nuevo coordinador comarcal en Ourense de Compromiso por Galicia
A Escola Provincial de Gaitas e o gaiteiro Carlos Núñez abren unha liña de colaboración na divulgación da gaita