El BNG pedirá una comisión de investigación de las adjudicaciones del Concello a las empresas de la Pokemon
 
La creciente desconfianza que está generando entre la ciudadanía los papeles de la Pokemon que se han ido conociendo, que revierte en la credibilidad de las instituciones y la clase política, lleva al BNG a pedir en el Pleno de marzo la constitución de una comisión de investigación de las adjudicaciones hechas por el Concello a las empresas que aparecen en dicho sumario. Caso de Vendex y las de su Grupo, por ejemplo
 
 
 
 
 
12 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Asumiendo de entrada la excepcionalidad que constituye el caso, el Grupo municipal del BNG ha registrado este martes una moción por la que en el Pleno de marzo pedirá que se constituya una comisión informativa que analice las concesiones en Ourense realizadas por el Concello de esta ciudad a las empresas que aparecen en el sumario de la Operación Pokemon.
Señalan los nacionalistas que, aunque el BNG considera que las comisiones han de servir para acceder a los expedientes y no para investigar delitos, "algo que corresponde a outas instancias", dicen, en este caso entienden que debe prevalecer "apostar pola máxima transparencia" y "revisar as condicións das concesións públicas".

Según Xosé Somoza, portavoz del Grupo Municipal del BNG, "queremos que se aclaren as dúbidas, que todas coñezamos a situación das concesións públicas, que as veciñas e veciñas da cidade podan acceder aos traballos desta comisión".
El portavoz nacionalista alude también a la creciente desconfianza del ciudadano en las instituciones y los políticos, incrementada por la apertura de varios procesos judiciales, lo que, señala Somoza, "obríganos a pór en marcha tódolos mercanismos ao noso acalce para aumetar a transparencia, depurar as responsabilidades políticas e erradicar as prácticas fraudulentas".

Recuerdan, por último, que el BNG llevará esta propuesta al próximo pleno después de que en el de este mes de febrero ya presentaran una enmienda a la moción que sobre las sasnciones de la ORA presentó Democracia Ourensana, por la que ya pedían una comisión específica para este asunto. Enmienda que fue rechazada por la mayoría de votos de PSOE y PP.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Somoza