Hay "hacinamiento" de camas en pasillos y servicios del CHUO ourensano, asegura la Comisión de Centro
 
Con Urxencias del CHUO saturado estos días, la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario asegura que las esperas en este servicio se sitúan entre las 7 y las 8 horas. En algunos servicios del CHUO hay "hacinamiento" de pacientes, y los profesionales trabajan bajo la presión de verse desbordados por enorme demanda. Mientras tanto, la Comisión recuerda a Xerencia de Xestión que siguen cerradas las 36 camas de la primera planta del Hospital de Piñor
 
 
 
 
 
11 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

La masificación que estos días se está produciendo en Urxencias del CHUO restaña situaciones de años pasados y denuncias y reclamaciones en el mismo sentido. En una nota emitida este lunes por la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense, se recuerda que, mientras este tipo de situaciones vuelven a producirse, en el Hospital de Piñor siguen vacantes 36 camas de la primera planta de este complejo hospitalario.

Por contra, en el CHUO las esperas de los pacientes que entran estos días por Urxencias se sitúan en torno a las 7 u 8 horas, creando una situación que, señala la Comisión de Centro, no sólo repercute en los propios pacientes sino también en los profesionales, que se ven desbordados, y en los familiares de dichos pacientes sometidos a largas esperas.

La Comisión habla de "hacinamiento" en diversas unidades del Complexo Hospitalario ourensano, así como de "improvisación" por parte de la responsable de Xerencia. Que, dice la Comisión, "só actúa en canto a situación lle sobrepasa, sen ningún tipo de planificación para atender este tipo de demanda".
Y recuerda a Eloína Núñez Masid que este tipo de situaciones no se pueden afrontar con recomendaciones a los usuarios de la sanidad pública de hacer una "utilización responsable" de los servicios, ya que lo usuarios "acudirán sempre que o necesiten".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA