El PSOE cifra en 5 millones de euros la inversión precisa para evitar el cierre de establecimientos termales en la provincia
 
"Menos plans e máis orzamentos", pidió el PSOE ourensano este jueves para los establecimientos termales de la provincia. Los socialistas dicen que son precisos 5 millones de euros para sostener la temporada baja de este tipo de establecimientos. Calificaron de "cortina de fume" el "enésimo", dijo Pachi Vázquez, Plan de la Deputación de Ourense. Mientras, recordó, a día de hoy sólo uno, el de Laias, está abierto y dos metidos en sendos EREs
 
 
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Plan Termal presentado el pasado martes por el titular de la Deputación ourensana es una "cortina de fume" para esconder el mal estado económico en el que se hallan los establecimientos termales de la provincia, algunos abocados incluso al cierre, denunció este jueves el Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia.
Los parlamentarios del PSdeG por Ourense encabezados por Pachi Vázquez, anunciaron una serie de iniciativas en la Xunta, en la Deputación de Ourense y en aquellos concellos en los que existen instalaciones termales, para dinamizar este sector y evitar el cierre de establecimientos.

Según Pachi Vázquez, con una inversión de unos 5 millones de euros durante este año 2014, se podría conseguir dinamizar los balnearios y mantener la oferta en la temporada de baja. Lo que constituirá un balón de oxígeno para la inmensa mayoría de estos establecimientos.
Por contra, dijo Vázquez, el "enésimo" Plan Estratégico Termal que ha presentado esta semana la Deputación de Ourense "non é máis que unha cortina de fume para ocultar a grave situación na que se atopa o termalismo na provincia de Ourense".

A día de hoy, la mayoría de los establecimientos termales de Ourense permanecen cerrados. De hecho, a día de hoy sólo está abierto el de Laias, otros dos están en un proceso de Expediente de Regulación de Empleo, los de Lobos y Arnoia, y el resto están cerrados: son los de Berán, Cortegada, O Carballiño y Baños de Molgas.
"En Verín non hai balneario, e Ourense segue sen ter ningún hotel-balneario", matizaron los socialistas.

De ahí que Pachi Vázquez pidiera este jueves "menos plans e máis orzamentos". Y sobre todo, dijo, que se restituyan los programas de termalismo social que ofrecían hasta ahora 3.000 plazas anuales, mientras que actualmente sólo se ofertan 600. Para ello sería precisa una inversión de 500.000 euros en vez de los 50.000 que se destinan ahora mismo a estos programas.
Así mismo, los socialistas demandan otros 2,5 millones de euros para señalización, modernización y promoción de los balnearios y de la oferta termal provincial, así como otros 2 millones para infraestructuras en los concellos con establecimientos termales.
En total 5 millones de euros que "permitirían manter abertos os balnearios na tempada baixa", recalcaron los socialistas ourensanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Presentado el Plan Termal de Ourense como principal canalizador de fondos europeos para el período 2014-2020

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 7, JUEVES
 
Se acabaron las negociaciones: el ERE de la Deputación va a misa  y 28 laborales indefinidos a la calle
Ana Bande Domínguez elegida responsable de Compromiso por Galicia en la capital ourensana
Vilar de Santos convértese no único concello de Ourense que adica máis diñeiro a investir que a pagar nóminas
Los vecinos de Castrelo de Miño llegaron este miércoles a la Xunta con sus alegaciones contra Wolfram Auriense
Amplio respaldo en los centros educativos de Ourense a la huelga del sindicato de estudiantes este miércoles