El BNG vincula la aprobación del PXOM de Ourense a validar los edificios que ahora deja "fuera de ordenación parcial"
 
Al contrario del PP y sin buzoneo de por medio, el BNG anunció una propuesta en relación con los edificios de la ciudad que se quedarán fuera de ordenación con el nuevo PXOM, el modelo de A Coruña: introducir un texto que exprese que Este PXOM recoñece como parámetros normativos de altura e volume os que se derivan da edificación existente lícitamente construída. Y problema resuelto, según el BNG. De lo contrario, el nuevo Plan no contará con su apoyo a la hora de su aprobación inicial
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Ourense aboga por lo que entiende que solucionaría el problema de las que, según el PP, son miles de viviendas de la ciudad que se quedarían en situación de "fora de ordenación parcial" con el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad.
Los nacionalistas invocan el modo de resolver que planteó en A Coruña el equipo redactor. Se trataría de introducir en la nueva normativa el siguiente texto: Este PXOM recoñece como parámetros normativos de altura e volume os que se derivan da edificación existente lícitamente construída.
De este modo, señalaron este martes los nacionalistas, el nuevo Plan no dejaría fuera de ordenación ningún edificio de los existentes, siempre y cuando se hubiera construído lícitamente.

En este sentido alegarán los nacionalistas, según anunció su portavoz, Xosé Somoza, este martes. "Podemos resolver un dos problemas que plantexa o PXOM de forma que evitemos o impacto en moitas vivendas da cidade", añadió al respecto. Y señaló también que "non parece lícito que un PXOM teña que deixar fóra de ordenación parcila vivendas lícitamente construídas no seu momento". Lo que ahora ocurriría en no pocos casos.

En cualquier caso, el Grupo del BNG calificó de "alarmista" las manifestaciones hechas este pasado lunes por el Grupo del Partido Popular. Máxime, señaló Somoza, cuando no ofrece soluciones ni alternativas como las que ahora ponen sobre la mesa los nacionalistas. Y lo más grave, señalaron, "mentindo á poboación, pois na práctica urbanística recente e con diversas sentenzas dos tribunais, queda completamente definido que a posible devaluación e dificultades de garantías de préstamos hipotecarios son, únicamente, nos casos de edificios fora de ordenación absoluta", señaló Xosé Somoza.

El Grupo del BNG ratificó su disposición a aportar soluciones al nuevo documento de ordenación urbanística, pero también advirtió de que sin tales mejoras como las anunciadas el PXOM no contará con el apoyo del BNG llegado el momento de su aprobación inicial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Miles de viviendas de la ciudad quedan fuera de ordenación con el nuevo PXOM, alerta el PP en el Concello de Ourense  
     
   
  Xosé Somoza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA