El secretario de la Deputación niega haber ejercido actividad privada alguna y haber cobrado por ello
 
Sólo hubo una consulta ajena a las competencias del secretario de la Deputación de Ourense, fue verbal y la saldó Cacharro Gosende diciéndole a la otra parte que "no podía en aplicación de la legislación sobre incompatibilidades, ya que no tengo reconocido por la Deputación el derecho al ejercicio de actividades privadas de carácter profesional". El secretario se pone a disposición del presidente y de la Corporación para aclarar lo que haga falta, y niega a la prensa que haya recibido dinero alguno por asesoría alguna
 
 
 
 
 
Francisco Cacharro, secretario de la Deputación de Ourense
5 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El secretario de la Deputación de Ourense, Francisco Caharro Gosende, niega haber percibido 9.000 euros "ni ninguna otra cantidad" de la empresa Aquagest como retribución económica. Ni haber realizado asesorías particulares a esta o a cualquier otra empresa, y únicamente haber atendido alguna consulta verbal que se le hizo en su momento.

En un escrito remitido este martes a los medios de comunicación, Cacharro Gosende explica que sí es cierto que emitió en su día informe sobre la ampliación de la concesión municipal del servicio de abastecimiento de agua a Celanova, pero que lo hizo a petición del Concello y "en el marco de las funciones de asistencia jurídica a municipios" que desempeña como secretario de la institución provincial.
Lo mismo ocurrió con otros informes emitidos para otros concellos, como Xinzo de Limia y O Barco de Valdeorras, siempre a solicitud de sus respectivos alcaldes.

Admite Cacharro Gosende la existencia de conversaciones e, incluso, reuniones de trabajo con el director territorial de Aquagest en Galicia, Henry Laíño López, pero por ser este miembro del Consejo de Administración de la empresa mixta AquaOurense, S.A., de la que también forma parte la Deputación ourensana. "No debe extrañar por ello", afirma el secretario de la institución provincial.

Francisco Cacharro explica también la existencia de una consulta verbal que le hizo Laíño López en relación al servicio de aguas de Santiago de Compostela, pero que no pasó de la negativa del secretario de la Deputación a la posibilidad planteada por Laíño de emitir un informe porque "no podía en aplicación de la legislación sobre incompatibilidades, ya que no tengo reconocido por la Deputación el derecho al ejercicio de actividades privadas de carácter profesional".
Y en tal situación, dice Cacharro Gosende que le recomendó a Laíño López los servicios de una abogada "con la cual lo puse en contacto. Esa fue toda mi intervención en el asunto".

El secretario de la Deputación ourensana concluye su escrito diciendo ponerse a disposición de Presidencia y del resto de la Corporación "para cualquier aclaración al respecto que se precise".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG pregunta por las asesorías del secretario de la Deputación a Aquagest, según el sumario de la Pokemon  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MARTES
 
El paro en Ourense se aproxima a los 32.000 parados, y sólo 1 de cada 4 recibe una pensión contributiva
Imputado en la Operación Pokemon el alcalde de O Carballiño y diputado provincial, Argimiro Marnotes
En plena concreción final del ERE de la Deputación, Manuel Baltar contrata a 2 asesores más (y son 4)
Denuncian más casos de contrataciones irregulares de trabajadores en el Concello de Ourense
Los trabajadores del Complexo Hospitalario de Ourense convocados a un encierro de 24 horas este martes