La sangría laboral de Ourense coloca a la provincia por encima de los 30.000 parados, y al 77% sin la ayuda de desempleo
 
Continúa la sangría laboral en Ourense: cada vez son más que los se van en busca de trabajo y, aún así, el paro aumenta. Enero coloca el listón por encima de los 30.000 parados. Pero además, cada vez son más que lo que estando en el paro no cobran la ayuda de desempleo. Y son menos los que logran algún contrato indefinido. Un mes tras otro, Ourense sigue acusando una sangría laboral que tiene visos ya de emergencia social
 
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Empeoran los indicadores de la situación laboral de la provincia de Ourense conocidos los datos correspondientes al cierre del pasado mes de enero: aumenta el desempleo y sigue bajando el porcentaje de esos trabajadores que perciben prestación estando en el paro, así como el de los contratos indefinidos.
Los 1.381 parados más que contabilizó el mes de enero, sitúan el paro en esta provincia por encima de los 30.000: 30.657 desempleados, exactamente, según los datos facilitados la tarde de este martes por la Confederación Intersindical Galega.
Esos 1.381 desempleados suponen un incremento del paro en la provincia del 4,7%.

Este dato releva al de noviembre del pasado año, que situaba el desempleo en Ourense en los 29.132 parados, según también la CIG, y que venía marcando un incremento continuado del desempleo en esta provincia a partir del verano.
Ocurre lo mismo, sólo que a la inversa, con el número de desempleados que reciben la prestación por desempleo: un 23% frente al 24,3 de finales de noviembre. Si entonces era posible establecer que sólo 1 de cada 4 desempleados reciben en Ourense la ayuda del paro, ahora más.

Lo mismo ocurre con la precariedad laboral, cuyo máximo exponente se halla en el bajísimo porcentaje de contratación indefinida que se realiza en esta provincia: ahora en un 6,6% frente al 9% de noviembre.
Si entonces de 4.174 contratos realizados en el período analizado sólo 395 habían sido indefinidos, ahora  sólo lo han sido 248 de los 3.704 que se han formalizado.

Con los indicadores empeorando continuamente, la CIG recuerda que es preciso reparar también en que cada vez son más los ourensanos que causan bajan en las listas del desempleo porque emigran en busca de oportunidades lejos de esta provincia. Y aún así el paro sigue aumentando, alerta la organización sindical.
Entre los que quedan en el paro, ese 23% que recibe la prestación por desempleo indica también un 77% abocado "á pobreza e á exclusión social", recuerda la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense sigue perdiendo también trabajadores por cuenta propia, más de 3.000 desde diciembre de 2007  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MARTES
 
El paro en Ourense se aproxima a los 32.000 parados, y sólo 1 de cada 4 recibe una pensión contributiva
Imputado en la Operación Pokemon el alcalde de O Carballiño y diputado provincial, Argimiro Marnotes
En plena concreción final del ERE de la Deputación, Manuel Baltar contrata a 2 asesores más (y son 4)
Denuncian más casos de contrataciones irregulares de trabajadores en el Concello de Ourense
Los trabajadores del Complexo Hospitalario de Ourense convocados a un encierro de 24 horas este martes