El PSdeG anuncia expedientes disciplinarios a los pachistas en Ourense, y comunica a Ferraz que actuará en tal sentido
 
Se agotó la espera y puede que la paciencia de Besteiro y Cancela. Poco después de consumar los pachistas este martes que no dan su brazo a torcer, la Executiva del PSdeG anunció expedientes a Penín y los suyos, lo que comunicó, además, a Ferraz. Puede haber suspensión cautelar de militancia de los cinco. Todo hace indicar que, consumado el enésimo desplante, los socialistas optan por perder concelleiros en su ya Gobierno minoritario para perder lastre pachista
 
 
 
 
 
29 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Poco después de constatarse que los pachistas tampoco acudieron este martes a la reunión del grupo de Gobierno del Concelo de Ourense, la Executiva del PSdeG anunciaba la apertura de "medidas disciplinarias" contra los cinco concelleiros del grupo de Rodríguez Penín. La decisión fue acompañada de la correspondiente comunicación al aparato nacional del partido, ya que tendrá que ser la dirección federal del PSOE la que en última instancia resuelva unos expedientes que se presagian ahora de mucho calado.

El propio secretario de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que, con su ausencia a la reunión del grupo municipal, los 5 concelleiros socialistas faltaron a su obligación de asistir a su trabajo y no se han comportado como corresponde a los cargos electos del Partido Socialista.
De este modo, la Executiva Nacional del PSdeG sí entiende que entre las obligaciones de estos concelleiros y militantes del PSOE sí estaba la de cumplir con las funciones inherentes a ser concelleiros electos y, por tanto, a acudir a la reunión del Grupo Municipal Socialista.

A partir de ahora habrá de clarificarse la forma que se le dará a los correspondientes expedientes que el PSdeG anuncia para cada uno de los concelleiros pachistas, labor que compete a la secretaria de Organización, Pilar Cancela.
Todo hace prever que, ahora sí, el propio partido colocará a los cinco aún más lejos de de los del alcalde, una vez que el PSdeG da por concluida la espera a que la situación de pacificara y la unidad se restableciera. Extremo con el que todavía especulaba la dirección del partido en Galicia y el propio Gómez Besteiro a última hora de la tarde de este lunes.

Todo hace indicar que la situación va camino de oficializar un Gobierno más en minoría en el Concello de Ourense, en una situación cada vez más similar a la que se desencadenó en la legislatura del 99 al 2003, cuando el grupo de 6 concelleiros socialistas se fracturó también en dos. En este caso, Agustín Fernández quedaría gobernando con 5 concelleiros en vez de 10, lo que supondría todavía mayor esfuerzo de colaboración del resto de los 21 ediles que pasarían a engrosar la oposición.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  "Hoy igual que en semanas anteriores" (Vázquez Barquero) los pachistas volvieron a plantar a los de Agustín  
     
   
  Pilar Cancela, secretaria de Organización del PSdeG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA